Pds Diseño

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
A la hora de diseñar es importante esclarecer y definir los objetivos que tiene un producto. Es por eso, que hacemos uso de la herramienta “PDS” que establece en detalle lo que se requiere de unproducto antes de que sea diseñado y es a su vez un análisis de lo que el mercado demanda de dicho producto.
Para la elaboración de los aros se debe partir del metal que es materia prima maciza y seextrae en su totalidad de la naturaleza. El metal es buen conductor de calor y electricidad y se usa principalmente para la elaboración de estructuras resistentes. El proceso de galvanizado en caliente leotorga al metal propiedades anticorrosivas dándole una vida útil mucho más prolongada al aro.
Lo que la empresa busca es que se desarrolle un mecanismo que garantice la excelencia y precisión dedicho galvanizado ahorrando costos y aumentando la eficiencia y producción. Para lograr esto es importante que la maquina tenga el menor número de puntos de contacto posibles, para que no se quedenzonas del aro sin galvanizar y se pierda material a causa del contacto innecesario. El mecanismo debe ser semiautomático, para hacer fácil mantenimiento y que le asegure al operador un área de trabajo sinpeligro. Las dimensiones del aro fueron previamente establecidas por lo que puede asegurarse sin lugar a dudas que tienen 1200 mm de radio, 2000 mm de ancho, un espesor de 9 mm y un peso de 160 kg.Buscamos conceptualizar el verdadero problema, usuario, los límites del producto y la empresa para así poder orientarnos en lo que será una posible solución:

1. Solucionar la problemática deldesmontaje y montaje
2. Crear una estructura que permita girar el aro en el aire sin necesidad de desmontarlo y volverlo a montar
3. La estructura no debe tener muchos puntos de contacto conla pieza para darle un acabado de mas calidad
4. La cantidad de material que absorba la estructura debe ser mínima.
5. La estructura debe ser sencilla y fácil de operar

Lo que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pds ejercicios
  • Pds, Ejercicios
  • practica pds
  • PDS 1
  • filtros pds
  • Karaoke pds
  • Pds equipment
  • Aplicaciones De Los Pds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS