Pdsa Gas Comunal

Páginas: 21 (5096 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN



PDV Comunal es una empresa gubernamental que tiene como función el negocio del gas licuado de petróleo (GLP) y el gas de metano entre otras, en esta empresa funcionan diversos departamentos administrativos, como; el Departamento de Recursos Humanos, Gerencia de Salud, Servicio al Personal, Calidad de vida y Salud Integral. El Departamento de Recursos Humanos tiene comofunción. ´´Calidad de Vida ´´ y se reserva diferentes tareas dentro de la organización dependiendo de su tamaño y complejidad.


El objetivo de calidad de vida donde desarrolle mi labor como pasante es reimpulsar, desarrollar y administrar eventos, programas y procedimientos para proveer una estructura y ambiente agradable y eficiente, empleados capaces, trato equitativo, oportunidades deprogreso, satisfacción en el trabajo y una adecuada seguridad en el mismo, cuidando el cumplimiento de sus objetivos que redundará en beneficio de la organización, los trabajadores y la colectividad.


La labor asignada como pasante dentro de la función de Calidad de Vida, consiste en desarrollar los objetivos planteados por el Departamento de Recursos Humanos. Los cuales sonmantener un contacto perenne con todo el personal de la empresa reimpulsar y administrar los eventos o actividades que se programen, para lograr una estructura y un ambiente agradable y eficiente dentro de la institución.



CÀPITULO I


1 - IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

PDV COMUMAL S.A.

1.1- RESEÑA HISTÒRICA



El origen de la empresa se remonta al 02 de Julio de 1.953,cuando los señores Benton F. Murphy, George Speirs, Jack Foster, Keith Odenweller, Jorge Herrera Uslar y José Herrera de la Sota fundan la compañía denominada empresa Venezolana de Gas, S.A. (VENGAS), iniciando sus operaciones en El Tigre, Estado Anzoátegui. Inmediatamente las operaciones se extendieron, abriendo la primera sucursal en Ciudad Bolívar e iniciando sus operaciones en Caracas,con sede en Vista Alegre, donde funcionaba una pequeña planta de llenado de cilindros gracias a un compresor a vapor.
En el año 1.955, la empresa The Protane Corporation adquiere el 80% de las acciones y en el mes de Abril de 1.965 la empresa cambia el nombre a Industrias Ventane, S.A., para posteriormente ser conocida como VENGAS, S.A. y así darle más realce a su marca. En el año 1.991la casi totalidad de las acciones de la Empresa pasan a formar parte del consorcio V. Holdings Industries, S.A., que luego son adquiridas por el grupo de empresas de energía transnacional Enron. Tras la debacle de Enron, se conforma el grupo Prisma.
Gracias a la demanda creciente del mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y a la mística y espíritu de trabajo que acompañó siempre aestos pioneros de la Industria, se expandió a través del territorio venezolano, contando en la actualidad con 25 plantas de llenado de Gas, 38 sucursales a nivel nacional para la distribución del producto, y una amplia red de concesionarios y sub-distribuidores que hacen más efectiva su comercialización.
VENGAS cuenta con la División de Transporte y Mantenimiento, la cual se dedica altransporte del GLP con camiones cisternas desde las refinerías de petróleo hasta las plantas de llenado, contando además con personal especializado que efectúa el mantenimiento preventivo y correctivo de nuestras unidades.
El 27 Noviembre del 2007, el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleos (MENPET) a través de la empresa PDVSA Petróleos de Venezuela, logró laadquisición de las empresas Vengas y Tropigas, con la compra de estas empresas (que suman el 60% del mercado nacional , lo que se traduce en unos 4 millones aproximado de usuarios), se constituye PDV GAS COMUNAL S.A., una empresa de servicio público con visión socialista al servicio del pueblo Venezolano. Esta filial incorpora el manejo de GLP (gas licuado de petróleo) con carácter social mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GAS COMUNAL
  • Pdvsa Gas Comunal
  • PDVSA Gas Comunal
  • Pdvsa Gas Comunal
  • PROPUESTA DE UN ESTANTE COMUNAL DE GAS NATURAL
  • El Estado Comunal
  • Estado Comunal
  • Gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS