PDVSA GAS COMO ENTE DE DISTRIBUCION 2

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
PDVSA GAS COMO ENTE DE DISTRIBUCION
A Comienzos del año 1999, con el inicio de un Nuevo Gobierno se aprobó la Ley Orgánica de Hidrocarburos Gaseosos, que apareció en Gaceta el 23 de septiembre de1999. La Ley recogía los deseos expresados por el Presidente de la República de crear las condiciones necesarias para que las actividades de Exploración, Extracción, refinación, producción distribucióny comercialización del GLP fueran las más idóneas para incentivar la creación de decenas de empresas de transporte y distribución de gas y así lograr que todos los venezolanos disfruten de lasventajas de usar ese combustible.

Dentro de los objetivos de esta Ley estaba la creación de un ente Nacional del Gas con autonomía funcional para promover el desarrollo del sector y la competencia en todaslas fases de la industria de los hidrocarburos gaseosos relacionadas con las actividades de transporte y distribución; es de allí donde nace la idea de PDVSA Gas Comunal, la cual sería Filial dePDVSA. Esta nueva filial tendría como esencia garantizar la demanda de Gas Licuado de Petróleo (GLP) específicamente dentro del área doméstica, comercial e industrial.

Cabe destacar que desde hace añosatrás se tienen una serie de Programas y Acuerdos para lograr una mejor distribución de GLP a través de la construcción de la infraestructura como Gasoductos, necesario este para que el gas llegue demanera directa a los hogares de todos los Venezolanos; cosa que actualmente no se ha concretado debido a que no existe inversión por parte del Gobierno Nacional a este tipo de actividades. Además de serPDVSA gas quien controla el 100% de las actividades de distribución sin darle ningún tipo de participación a las empresas privadas; las cuales son necesarias para el desarrollo y mejora de la calidadde vida de todos los venezolanos.

Para nadie es un secreto que en este país y en pleno siglo XXI la actividad de distribución de GLP aún se lleva a cabo a través del uso de camiones y de cilindros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pdvsa gas
  • distribucion de gas
  • Dofa Pdvsa Gas
  • Gas pdvsa en la grita
  • Pdvsa Gas Comunal
  • EL HOMBRE COMO ENTE SOCIAL
  • La universidad como ente publico
  • la evaluacion como ente del perfeccionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS