Peña nieto va ganando-leo zuckermann

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Peña Nieto va ganando
¿Qué dirán ahora Encinas y Corral? Con su decisión, el gobernador mexiquense los ha dejado chiflando en la loma
Leo Zuckermann

La carrera presidencial termina el primerode julio de 2012. Tiene, sin embargo, una aduana importante el 3 de julio de este año en el Estado de México. Ese día no sólo se sabrá quién será el siguiente gobernador mexiquense sino qué tanto dañole pudieron infligir los perredistas, panistas y lopezobradoristas a Enrique Peña Nieto en su paso hacia Los Pinos. Si ese día el PRI pierde la gubernatura, el golpe será mayor. A eso le apuestantodos los que quieren debilitar a Peña desde ahora: Calderón, Ebrard, López Obrador y compañía.
Si el Presidente está enviando mensajes claros de que él va con todo a ganar la próxima elección federalpara evitar trasmitirle la banda presidencial a un priista, pues Peña Nieto, el político más popular del PRI, acusó recibo y manda señal de regreso: “Yo también voy a hacer todo lo que esté en mi poderpara ganar”.
Eso explica su decisión de designar como candidato del PRI a la gubernatura del Edomex a Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec. La decisión estaba entre éste y el alcalde de Huixquilucan,Alfredo del Mazo. Los encuestadores dicen que los dos estaban bien posicionados en las encuestas. Sin embargo, los perfiles eran diferentes. Ávila es un político que viene de un estrato socioeconómicobajo y que, a base de tesón, se ha movido hacia arriba, algo muy difícil en este país. Es, como diría Luis Donaldo Colosio, un político de “la cultura del esfuerzo”. Del Mazo, en cambio, viene de unaprominente familia política mexiquense. Su abuelo y su padre han sido gobernadores del Edomex. Posee atributos propios pero estaba latente la idea de que llegaría al Palacio de Gobierno de Toluca pordestino manifiesto.
De hecho, a la víspera de que Peña Nieto se inclinara a favor de Ávila, la oposición al PRI cometió el error de telegrafiar cuál sería su estrategia en caso de que Del Mazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Les va a costar al pri y a peña nieto?- leo zuckermann
  • Así no se puede ganar ninguna guerra-leo zuckermann
  • El simplismo de calderón-leo zuckermann
  • La farsa de la consulta-leo zuckermann
  • El destape de cordero-leo zuckermann
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Los viejecitos del pri-leo zuckermann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS