Peña Nieto

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que ‘‘unidad y compromiso’’ son los motivos que hoy alientan a las principales fuerzas políticas y al gobierno de la República para seguir adelante con laagenda de reformas transformadoras que el país demanda y necesita.
Al encabezar aquí los actos conmemorativos del 151 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en Puebla, en contra del ejércitoinvasor francés, el titular del Ejecutivo federal destacó que los mexicanos que participaron en aquella gesta heroica demostraron lo que podemos lograr como país cuando estamos dispuestos a anteponerel bien superior de la nación a cualquier otro interés. ‘‘Pudieron más la unidad y el patriotismo de los mexicanos que la ambición de un imperio’’, resaltó el mandatario.
Agregó que el México que seconstruye en este siglo XXI está dejando atrás obstáculos y poco a poco, también, las ataduras que hasta ahora le han impedido crecer a su verdadero potencial. ‘‘México está listo para despuntar yacelerar su desarrollo. Lograr que así sea está en nuestras manos’’, dijo el Presidente.
En la explanada del mausoleo dedicado al general Ignacio Zaragoza, quien comandara a las fuerzas mexicanas en labatalla de los fuertes de Loreto y Guadalupe, el presidente Peña Nieto tomó protesta de bandera a los jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional, clase 1994, anticipados, remisos y mujeresvoluntarias; también montó una guardia de honor y durante casi dos horas presenció el desfile cívico-militar con motivo de aquella gesta heroica.
Ante unos 300 jóvenes soldados, una decena de secretarios deEstado y miembros del gabinete legal y ampliado, encabezados por los titulares de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y los representantes de los poderesLegislativo y Judicial, el presidente Peña dijo que, con unidad y compromiso, en 1862 el Ejército de Oriente, con el general Zaragoza al frente, derrotó al ejército francés, considerado en ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS