Peña Nieto

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
“Los 13 puntos torales del gobierno de Enrique Peña Nieto”
Cada 6 años son las elecciones presidenciales en nuestro país y el año pasado se dio éste suceso. Después de que el PAN estuviera en elpoder por 12 años, el PRI regresó a la presidencia con Enrique Peña Nieto.
El primero de diciembre del año pasado se realizó el cambio de poder, donde el expresidente Felipe Calderón cedió su lugar.Durante su discurso, nuestro nuevo presidente, nos dio a conocer cuáles serán sus primeras 13 acciones de gobierno. A continuación mencionaré y explicaré dichas acciones:
1) Creación de un ProgramaNacional de Prevención del Delito.
Según la encuesta que hizo el Grupo Impacto Inteligente (GII) las personas creen que éste programa traerá los mayores beneficios a nuestro país. Este programainvolucrará a todas las dependencias federales en acciones para combatir las adicciones, rescatar los espacios públicos y promover proyectos productivos.
2) Desistir de la controversia constitucional sobrela Ley General de Víctimas, y que se publique tal como fue aprobada por el Congreso.
El estudio del GII mostró que solo el 7.55% de las personas encuestadas creen que esta Ley traerá beneficios alpaís. Para que se logre dicha ley, primero se tiene que mejorar el diálogo entre las autoridades y la sociedad.
3) Iniciativa de reforma constitucional que permita contar con un solo Código Penal, yotro de Procedimientos Penales únicos y de aplicación nacional.
Si esta reforma se aplica, se tendrá un gran avance contra todas las personas que salen impunes cuando cometen delitos.
4) Poner enmarcha en los próximos días una cruzada nacional contra el hambre.
El lunes 24 de enero, en Las Margaritas, Chiapas, el presidente presentó la Cruzada Nacional contra el Hambre. Esta cruzada es muynecesaria en nuestro país, no sabemos si podrá lograrla, pero es un gran alivio que ya se esté haciendo algo contra este mal.
5) Crear el Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peña nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS