peña nieto

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
METODOS DE BARRERA
Condón es una funda fina elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
El diafragma es un implemento que se utiliza como método anticonceptivo. Consiste en un aro metálico flexible con una membrana de látex, que se inserta en la vagina e impide el paso de los espermatozoides haciael útero en el coito. (VARIAN LAS MEDIDAS)

El capuchón cervical o cubierta cervical es un implemento utilizado como método anticonceptivo. La cubierta cervical es un dispositivo de hule látex, en forma de un dedal, que se introduce dentro de la vagina y cubre el cuello uterino. La succión mantiene la cubierta en su sitio.
METODOS ANTICONCEPTIVOS FISIO-BIOLOGICOS

El dispositivo intrauterino o DIU esel Método anticonceptivo reversible más frecuentemente usado en el mundo,1 –por unos 160 millones de mujeres, de las cuales más de dos tercios viven en China, donde es el método anticonceptivo más usado, incluso por delante de la esterilización.
Existen 2 tipos Hormonales y fisio-Biologicos.

Metodos hormonales

El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo, cuya denominacióncomercial es NuvaRing, es un método anticonceptivo hormonal de larga duración que consiste en un aro o anillo del material plástico acetato de vinil etileno2de unos 5 centímetros de diámetro que, colocado en la vagina, libera hormonas femeninas idénticas a la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que, absorbidas por la mucosa de la vagina, impidenla ovulación. Su eficacia, similar a la píldora anticonceptiva, es del 99,7%.
La píldora anticonceptiva oral combinada (PAOC), a menudo referida como pastilla anticonceptiva o popularmente como "la píldora", es un método anticonceptivo que incluye la combinación de un estrógeno y una progestina(progestágeno). Cuando se toman por vía oral todos los días, estas pastillas inhiben la fertilidad femenina.La píldora trifásica es un método anticonceptivo hormonal a dosis bajas de principio activo con un balance hormonal suave y escalonado que imita el ciclo fisiológico de la mujer. Está considerado como altamente eficaz, muy seguro y con escasos efectos secundarios. Su administración favorece la reducción de la grasa facial, por lo que puede ser indicado para el tratamiento de acné leve a moderado.El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con lapíldora anticonceptiva oral, el vómito o diarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera delparche.
Métodos anticonceptivos permanentes
La ligadura de trompas es un método anticonceptivo consistente en la sección y ligadura de las trompas de Falopio, lugar habitual de la fecundación, que comunica los ovarios con el útero. Es el método anticonceptivo que más se usa en el mundo: más de 150 millones de mujeres se hanesterilizado.
La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductosdeferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.
Una histerectomía (del griego ὑστέρα hystera "útero" y εκτομία ektomia "sacar por corte") es la extracción del útero (o matriz),1 ya sea por causas naturales o por causa de una intervenciónquirúrgica. La pérdida de útero provoca la imposibilidad absoluta de anidar el ovocito o huevo fecundado, lo que impide el desarrollo del embrión y posteriormente el feto, lo que provoca esterilidad


METODOS NATURALES.
Se trata de encontrar la cantidad de días en la fase infértil pre-ovulatoria, se debe registrar durante 6 meses la duración de los ciclos menstruales, y se procede al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • Peña Nieto
  • Peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS