Peña nieto

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
“MANIQUIQUE” PEÑA NIETO: LA NUEVA CARA DEL PRI
Lo que hoy se vive en México, son los años del Partido Revolucionario Institucional. Lo que pensábamos que sería un PRI diferente, un PRI democrático; estábamos equivocados. Lo que vivimos hoy son desapariciones de estudiantes, asesinatos al por mayor. Regresamos al México de los años 70, a los años en los que “es peor ser estudiante que serdelincuente”, como dice el guión de la película “Rojo amanecer” de Jorge Fons.
El actual Presidente de nuestra nación es Enrique Peña Nieto, originario de Atlacomulco, Estado de México. El PRI, regresa a Los Pinos. “…con un presidente cuyas manos están manchadas de sangre: Atenco”, dice La Jornada. Desde el inicio de su mandato se ha especulado sobre su legitimidad como Presidente: las elecciones en2012, su boda con la famosa actriz de televisión, Angélica Rivera; la ahora confirmada relación Televisa-Presidencia y recientemente, la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

¡Atenco no se olvida!
“Por los enfrentamientos entre pobladores en Texcoco y San Salvador Atenco contra las fuerzas policiacas el 3 y 4 de mayo de 2006, dos personas murieron, decenas resultaron heridas y más de200, detenidos. Luego de los hechos de violencia, 21 elementos de la entonces ASE y Policía Municipal de Texcoco fueron sometidos a proceso, pero 16 de ellos fueron exonerados de inmediato. A los otros cuatro, un policía estatal y tres de Texcoco, se les siguió el proceso, según la causa penal 79/06, pero también fueron exonerados. Solo el policía estatal Doroteo Blas Marcelo fue acusado de actoslibidinosos y condenado a tres años y dos meses de prisión, pero pagó 8 mil 427 pesos en 2008 y fue dejado en libertad. Los pobladores y simpatizantes del Frente en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco acusaron a los policías de golpear, torturar, violar y cometer abusos sexuales. Esos dos días 47 mujeres fueron detenidas, de las cuales 26 fueron supuestamente abusadas sexualmente por lospolicías. En México las autoridades prácticamente cerraron el caso. La suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó el 30 de junio de 2010 la liberación de los últimos 12 detenidos por los hechos en Texcoco y San Salvador Atenco…”.
La nota anterior salió el pasado 18 de octubre de 2014 con el encabezado: “Atenco: 20 detenidos, ocho años después.”.
Los hechos ocurridos en Atenco en 2006,tuvieron como consecuencia que al entonces gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto se le haya criticado por las violaciones a los derechos humanos de diversos manifestantes en San Salvador Atenco, en donde diversos organismos como la Comisión Nacional de Derechos Humanos documentaron el abuso de poder por parte de la policía, sin embargo, hubo quienes creían lo contrario, específicamente Televisa yTelevisión Azteca.
Un conductor de Televisión Azteca opina, aconseja:
"¡Es una vergüenza lo que estamos viendo en la televisión! Yo no sé qué espera el gobierno para dar una orden más fuerte, más eficaz, más precisa, para acabar con estos hombres... ¡Está quedando en vergüenza, está quedando en entredicho la autoridad!, ¡no puede envalentonarse la gente! ¡No pueden agarrar a un policía ygolpearlo como lo estamos viendo! A la policía le da miedo, le da pánico cuando se enfrenta con esta gente. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza, qué vergonzoso para nuestros hijos!... Aquí están las imágenes para el señor Enrique Peña Nieto. ¡Señor, hay que poner mano dura!".
Ante estos sucesos, Enrique Peña Nieto solo dio respuestas administrativas y fue hasta 2012, poco antes de las elecciones quepronunció algunas palabras ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana:
“Asumo plena responsabilidad por lo sucedido en Atenco. Los responsables fueron consignados ante el Poder Judicial, pero, reitero: fue una acción determinada en el legítimo derecho que tiene el Estado mexicano de usar la fuerza pública para restablecer el orden y la paz.”
Es de esta manera que los maniquíes como Enrique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña nieto
  • Peña Nieto
  • Peña Nieto
  • peña nieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS