PE Esclerosis multiple

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014


Columbia Centro Universitario
Departamento de Ciencias Aliadas a la Salud
Grado Asociado en Ciencias de Enfermería









Capítulo 14: Fármacos para la ansiedad y el insomnio









Trabajo grupal
Prof. Nereida Santiago
PHAR 1605
Julio 30, 2014
TABLA DE CONTENIDO
Introducción
Neuropatía en el tratamiento del insomnio y la ansiedad
Tratamiento nofarmacológico para el insomnio y la ansiedad
Tratamiento farmacológico para la ansiedad y el insomnio con fármacos que actúan sobre el SNC
Antidepresivos para los síntomas del pánico y la ansiedad
Conclusión
Bibliografía










INTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo grupal es informar desde el punto de vista de la farmacología sobre los temas de ansiedad, depresión, pánico, lostrastornos del sueño y el efecto que tienen los fármacos en el sistema nervioso central. Así como también de las opciones no farmacológicas existentes para tratar estas afecciones.
Como profesionales de la salud en el campo de enfermería es importante que conozcamos qué medicamentos son indicados para determinada condición y cómo éstos afectan positiva y negativamente al paciente. La administraciónde medicamentos es una labor del personal de enfermería que debe hacerse con mucha cautela y bajo extremo conocimiento sobre toda información relevante al fármaco para de la misma manera orientar y educar a nuestros pacientes.
Este trabajo explica y clasifica algunos medicamentos con el propósito de brindar conocimiento sobre cómo utilizarlos y los efectos adversos que estos podrían tener en lasalud del paciente con condiciones como insomnio, depresión entre otras.












Naturopatía en el tratamiento
del insomnio y la ansiedad







Naturopatía en el tratamiento del insomnio y la ansiedad

Melatonina (N-acetil-5-metoxitriptamina) es una hormona endógena sintetizada por la glándula pineal. Se sintetiza especialmente por la noche, ya que la oscuridadestimula su secreción y la luz la inhibe. Su precursor es el triptófano que, tras transformarse en serotonina, se convierte finalmente en melatonina. A medida que aumenta la producción de melatonina, disminuye el nivel de alerta y la temperatura corporal comienza a caer, lo que invita al sueño.
La producción de melatonina también depende de la edad; los niños producen más cantidad que los ancianos;no obstante, la producción de melatonina ya comienza a descender en la pubertad. Esta es una de las dos únicas hormonas que no estan reguladas por la FDA y se venden sin receta (la DHEA o dehidroepiandrosterona es la otra). Esta hormona no debe tomarse durante el embarazo y ni en la lactancia, ya que no existen estudios que determinen su seguridad. Se ha demostrado que dosis elevadas de melatoninainhiben la ovulación, por lo que las mujeres que estan intentando quedar embarazadas deben reconsiderar el consumo de este medicamento.
Los individuos con alergias graves, enfermedades autoinmunitarias o procesos cancerosos en el sistema inmunitario como el linfoma o la leucemia, no deben tomar melatonina, ya que estos trastornos pueden verse agudizados por la estimulación del sistemainmunitario. Debe advertirse a los pacientes que toman corticoesteroides que la melatonina puede interferir en la eficacia de estas hormonas. Su empleo en niños con trastornos epilépticos puede intensificar las crisis epilépticas. Por último, no debe administrarse en niños sanos ya que estos ya la sintetizan en cantidad suficiente.


Valeriana y kava
La valeriana (Valeriana officinalis) es una plantaperenne originaria de Europa y Norteamérica; el kava (Piper methysticum) es un arbusto originario de las islas del Pacifico Sur. Las raíces de ambas plantas contienen principios activos que actúan sobre el SNC, por lo que se emplean con frecuencia para tratar la ansiedad y el insomnio. Estudios recientes han demostrado que la valeriana puede no ser eficaz para el insomnio, pero es posible que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclerosis Multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • ESCLEROSIS MULTIPLE
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis multiple
  • Esclerosis múltiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS