pe pátria

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014






























INTRODUCCIÓN

El Plan de la Patria apunta hacia la liberación nacional y el socialismo, puesto que privilegia aspectos como la defensa de la soberanía y el rol de los movimientos populares, refirió el diputado Jesús Farías.
De acuerdo con el parlamentario, este programa de gobierno marca una diferencia respecto a los otros hechosdurante la IV República, que "hundían al pueblo en la pobreza, en la miseria, generaban exclusión y mayor dependencia del imperialismo". Farías refirió que Chávez, quien presentó el Plan de la Patria como su propuesta de gobierno en 2012, demostró que es posible construir una sociedad sobre la base de la soberanía y la participación popular, lo que quedó reflejado a lo largo de sus 14 años comopresidente. Este nuevo programa, de acuerdo con Farías, es una respuesta para la transformación requerida en Venezuela, tras los daños causados al país en el siglo XX por dos dictaduras y los gobiernos punto fijitas.
El Plan de la Patria también permitirá, según Farías, enfrentar retos como la abolición de los mecanismos de producción que atentan contra la especie humana mediante la creación de unesquema de desarrollo inscrito en el socialismo bolivariano. Además, apunta a la eliminación de la "economía parasitaria, rentista", mediante el desarrollo de una economía diversificada, moderna, productiva; así como la consolidación de un modelo que democratice realmente la conducción de los destinos del país mediante el Estado comunal.
Entre uno de los aspectos más relevantes para consolidareste gran plan de la patria se encuentra la misión a toda vida Venezuela impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien encabezó el acto de lanzamiento formal de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, plan que emerge con el objetivo de transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia en el país. LaGran Misión A Toda Vida Venezuela también contempla la municipalización del sistema de justicia, a través de una figura denominada «Casas de Justicia», para lo cual se comenzará en 79 municipios que, sobre la base de un análisis geo-situacional, se han determinado como los que poseen mayor incidencia delictiva.











ÍNDICES
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………………….Plan de la patria …………………………………………………………………………………...
Misión a toda vida Venezuela……………………………………………………………………..
Qué medidas está ejecutando el gobierno bolivariano de Venezuela para impulsar dicha misión..
Conclusiones………………………………………………………………………………………























PLAN DE LA PATRIA
Como es frecuente en las fuentes jurídicas venezolanas desde hace años, ellenguaje del Plan de la Patria no es normativo, no contiene enunciados con la estructura propia de las normas jurídicas, ni con el lenguaje que éstas deben emplear para proveer certeza, confianza, seguridad y evitar tanto la excesiva discrecionalidad como los tratos discriminatorios. Los enunciados son abiertos y declarativos, el lenguaje que usa es ideológico, emotivo, lleno de adjetivos, elogios ydescalificaciones, más propio de un panfleto político o de un relato mítico que de un acto jurídico.

El plan de la patria contempla cinco grandes objetivos históricos, a saber:

“Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional: se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político,económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nos permitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional se incluye en este primer gran objetivo el fortalecimiento del poder defensivo nacional, consolidando la unidad cívico militar e incrementando el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa integral de la Patria”.

“Continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso pe
  • PE
  • la pe
  • Manual de pe-al-pe
  • La Patria
  • patria
  • la patria
  • Eres patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS