PEAee

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Los Potenciales Evocados Auditivos de estado estable (PEAee), también conocidos por sus siglas en inglés ASSR (Auditory Steady-State Response), constituyen uno de los métodos objetivos de evaluaciónde la audición de más reciente aparición.
Los PEAee son la respuesta cerebral obtenida por estímulo acústico repetitivo. Se denominan estables porque esta respuesta se mantiene durante todo el tiempoque esté presente el estímulo. Esta técnica se diferencia de los ampliamente utilizados Potenciales Evocados Auditivos del Tronco Cerebral (PEATC) por la posibilidad de determinar el umbral auditivoen un más amplio espectro y de manera específica por frecuencias.
Los PEAee no son exactamente una prueba auditiva, pero con ellos puede identificarse y cuantificarse la pérdida auditiva en niños yadultos que no pueden o no quieren participar en una prueba subjetiva, como la audiometría.
Para la realización de esta prueba no es necesaria la colaboración directa del paciente, pero sí es precisoque esté tranquilo y relajado, pudiendo incluso estar dormido o sedado. La realización de este examen no conlleva ningún tipo de riesgo.
Para la aplicación del estímulo utilizamos auriculares deinserción con tips desechables, adaptados a la edad del paciente y al tamaño de su conducto auditivo. Son cómodos y son los que más reducen los artefactos y el ruido ambiente. Se emplean estímulos acústicostonales repetitivos multifrecuenciales modulados en amplitud, es decir, sonidos de distintas frecuencias que van variando en intensidad.
Para el registro de los potenciales que se producen enrespuesta a dichos estímulos empleamos electrodos autoadhesivos desechables, de tamaño adecuado a la edad del paciente. La respuesta al estímulo se presenta cuando se alcanza el umbral de las célulasciliadas de la cóclea en la zona que corresponde a la frecuencia de cada tono. La respuesta obtenida es una onda cuasi sinusoidal, cuya frecuencia es exactamente igual a la frecuencia de modulación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS