Pearl beer

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Problemas de motivación
Dentro de este caso, observamos que los principales problemas referentes a la motivación son los siguientes:
1) Capacitación: Ya que Wayne es un conductor, no tiene conocimiento o practica de las habilidades que son requeridas para hacer ventas. A la vez, su empleador no mostró interés en saber si él estaba preparado o no para el trabajo.
2) Compensación económica: Seentiende que Wayne está insatisfecho con las percepciones que recibe, su sueldo se basa en una comisión de 25 centavos por cada caja que vende, no recibe un salario fijo ni pago por horas extras. Wayne solo recibe alrededor de $37,500 dólares anuales de los $50,000 que puede llegar a obtener, tampoco le pagan las dos semanas de vacaciones que toma.
3) Conformismo y falta de ambición: Wayne creeque no cuenta con el tiempo suficiente para poder realizar más entregas de las que hace normalmente, pero tampoco pone mucho de su parte para conseguirlo.
4) Liderazgo: Los dueños de la empresa se muestran desinteresados de las necesidades de sus empleados, además de una falta de comunicación en ambas partes.
5) Cultura de ventas: Falta de habilidades de venta y comercialización en Wayne ydemás empleados (ITESM, 2010).

Solución de problemas
Tomando como base el libro de texto del curso, hemos encontrado las siguientes soluciones para los problemas citados previamente:
1) Capacitación: Pearl Beer debe empezar estableciendo que es lo que busca en sus empleados. La empresa ha identificado que los choferes son quienes realizan la mayor parte de las ventas, y si es así, es necesario quetengan los conocimientos de cómo hacer su trabajo exitosamente. Brindar capacitación no solo logrará un incremento en las ventas, sino que también ayudará a los empleados a sentirse más cómodos con las tareas que tienen que realizar, ya que estarán más familiarizados con lo que se espera de ellos.
2) Compensación económica: A pesar de que el sueldo no es un factor primario en la satisfacción deltrabajo, es muy importante para la motivación del trabajador (Robbins, 2009). Para resolver este problema se sugiere utilizar un sistema de recompensas basado en un programa de pago variable, como el de bonos considerando el desempeño actual. También se podría establecer un pago por horas extras y vacaciones, esto ayudaría a motivar a Wayne al darle la posibilidad de alcanzar los $50,000 dólaresanuales que puede llegar a obtener.
3) Conformismo y falta de ambición: Lo primero que debemos notar, es que en base a lo visto en los primeros capítulos es claro que Wayne tiene la habilidad intelectual para reconocer fortalezas y debilidades de su trabajo, así como de la forma en la que hace las ventas y reparticiones. Aunque su actitud para el trabajo es buena y le gusta lo que hace, serequiere lograr que aplique esta buena actitud y conocimientos del trabajo (y de los clientes) para aumentar los clientes en base a su motivación y ambición.
Para esto, sugerimos tomar el tiempo para analizar las buenas prácticas y la serie de pasos que da Wayne para repartir a sus actuales clientes. Buscar como optimizar el tiempo así como proporcionar las herramientas necesarias para mejorar yhacer que la repartición a clientes actuales sea más efectiva, le permitirá realizar su trabajo con más comodidad y de manera más eficiente. Esta técnica ya dio resultados una vez, según el caso, cuando se contrataron a los montacargas para cargar los camiones en la mañana. Combinando las soluciones propuestas para los otros puntos, la actitud de Wayne ante el trabajo cambiará al ver que puederealizar más trabajo, en el mismo tiempo y con menor esfuerzo y obteniendo una mejor compensación.
4) Liderazgo: Para la mayor parte de empleados, el trabajo también cubre la necesidad de tener interacción social. El comportamiento del propio jefe también es un determinante principal que termina motivando a los empleados. En el caso, aunque hay coordinación, es claro que la figura de Jan no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pearl Beer
  • Pearl beer
  • beer
  • Beer
  • Pearl Jam
  • BEER GAME
  • Libro de beer
  • Ley de beer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS