Pearl harbor "madre de las conspiraciones"

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
“BOMBARDEADA POR LOS NIPONES.- La gran base naval de los estados unidos en PeaRl Harbor, isla Oahu (Hawai), bombardeada por aviones japoneses en un ataque sorpresa. Al fondo unidades de la Flota delPacifico.”
Diario de Yucatán, Martes 23 de diciembre de 1941
Hemeroteca “Carlos R. Menéndez”

PEARL HARBOR
“MADRE DE LAS CONSPIRACIONES”

En el presente trabajo se hablara del ataque sobre unade las bases navales más importantes de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias que el bombardeo nipón le trajo a su nación. Analizar la nueva táctica implementada por elatacante, el factor sorpresa, tomar al enemigo en desventaja lo cual figuraría el triunfo de la batalla... Se analizaran los antecedentes de este hecho y a si mismo los graves consecuencias que esteconllevo. También ver más allá del simple hecho e investigar un poco sobre que sucedió en realidad.

Domingo, 7 de diciembre de 1941 a las 7:53 a.m. el Puerto de la Perla, recibió la primera oleada delataque japonés. ¿Pearl Harbor, fue realmente un ataque sorpresa? ó ¿Roosevelt lo sabia?
Se dice que el día 6 de diciembre el presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt recibió unmensaje desde Tokio, en el cual se manifestaba la intención japonesa de poner fin a las relaciones con este país. A lo cual Roosevelt afirmo “Esto es guerra”.
La mañana siguiente el puerto fue bombardeadopor aviones nipones, en un ataque sorpresa, por lo menos así lo fue para todos los que se encontraban allí.
Se consideran tres importantes antecedentes a este suceso:
1. Guerra Chino-Japonesa, lacual genero enemistad con Estados Unidos y el Imperio Británico.
2. Ocupación Japonesa en Indochina, a la cual las potencias respondieron con la congelación de bienes y cierre del canal dePanamá; esto afecto directamente a Japón, ya que carecía de recursos petrolíferos propios.
3. La Nota de Hull (26 de noviembre de 1941), solicitaba a Japón salir de China y las colonias francesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pearl Harbor
  • PEARL HARBOR
  • PEARL HARBOR
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS