Pearl harbor

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Segunda Guerra Mundial:

Ataque a Pearl Harbor y Crisis Atómica

Caracas, Julio 2011

Resumen.


En el presente trabajo se pretende dar a conocer o descubrir, la especificidad de los factores e instrumentos que tomaría los Estados Unidos de Norte-América (desde su política exterior), una vez que sufrió el ya conocido ataque en el pacifico de Pearl Harbor. Lo que se plantea en estetrabajo es entonces evaluar un poco el contexto específico que vivía Europa para el momento del ataque, hablando en términos de Segunda Guerra Mundial, además de la influencia que tenían para el momento los países asiáticos (especialmente el Imperio Japonés), y sus pretensiones para con los países que de una u otra conforman el continente americano y africano y que los Estados Unidos a raíz de estehecho tomaría mayor postura en la guerra y pasaría a jugar fundamental dentro de ella desde 1941, aprovechando en cierta medida las circunstancias del momento para proyectarse y arribar como principal potencia mundial luego de finalizar la ya conocida Segunda Guerra Mundial de la cual se hablará un poco en el desarrollo de este trabajo. Así como se especificaran estos aspectos, si se quiere,generales. Se tratará de señalar cual fue la política exterior de los Estados Unidos antes del conflicto en Pearl Harbor y que postura pasaría a tomar luego de este hecho además de indicar la que tomaría luego de culminada en definitiva la mencionada guerra.

Palabras Clave: Segunda Guerra Mundial, Política Exterior, potencias del eje, conspiración política.

Abstract.

In this work tries topresent or discover the specific factors and tools that would take the United States of America (from foreign policy), once known as attack suffered in the Pacific Pearl Harbor. At issue in this paper is then to evaluate the specific context of some living Europe for the time of the attack, speaking of World War II, as well as the influence had by the time the Asian countries (especially theJapanese Empire) and their claims to the countries that make up one way or another the Americas and Africa and the United States because of this fact would further position on the war and it would play inside her fundamental since 1941, drawing some as the circumstances of the moment to arrive as primarily designed and world power after the end of the known World War II which will be discussed a littlein the development of this work. As you specify these things, if you will, General. They try to identify what was the foreign policy of the United States before Pearl Harbor and conflict in what position would take after this fact and indicating that would ultimately culminated after the said war.

Key words: World War II, Politic Exterior, Axis Powers, Conspiracy Politic.

I. Introducción.En el presente trabajo se pretende dar a conocer o descubrir, la especificidad de los factores e instrumentos que tomaría los Estados Unidos de Norte-América (desde su política exterior), una vez que sufrió el ya conocido ataque en el pacifico de Pearl Harbor. Lo que se plantea en este trabajo es entonces evaluar un poco el contexto específico que vivía Europa para el momento del ataque,hablando en términos de Segunda Guerra Mundial, además de la influencia que tenían para el momento los países asiáticos (especialmente el Imperio Japonés), y sus pretensiones para con los países que de una u otra conforman el continente americano y africano y que los Estados Unidos a raíz de este hecho tomaría mayor postura en la guerra y pasaría a jugar fundamental dentro de ella desde 1941,aprovechando en cierta medida las circunstancias del momento para proyectarse y arribar como principal potencia mundial luego de finalizar la ya conocida Segunda Guerra Mundial de la cual se hablará un poco en el desarrollo de este trabajo. Así como se especificaran estos aspectos, si se quiere, generales. Se tratará de señalar cual fue la política exterior de los Estados Unidos antes del conflicto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEARL HARBOR
  • PEARL HARBOR
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS