Pearl Harbor

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Pearl Harbor
E.U.A sabía que Japón iba a atacarlos pero les convenía ese ataque para entra entrar en la guerra y no hicieron nada para impedirlo
El 7 de diciembre por la mañana la flota de E.U.A esdestruida por sorpresa en el puerto de Pearl Harbor en las islas de Hawái. Una flota japonesa de aviones con torpedos y misiles junto con bombarderos despego de sus portaaviones para atacar la base,liberando la cortina de humo que había entre las dos grandes potencias como un pacto falso.
Pero como E.U.A lo hizo estratégicamente no dejo sus mejores navíos entre ellos 3 portaaviones escondidos enlas islas de Midway y Wake pero aun así las pérdidas fueron significativas en aviones y buques ligeros.
Por lo cual el contra ataque no tenia mucho tiempo para ser ejecutado y solicitaron a losmejores pilotos para regresarle las medallas que treguas que fueron enviadas junto con algunas bombas y torpedos.
Los pilotos en el transcurso de Hawái hacia Japón aprendieron a despegar los bombarderossin una pista larga mas que con la borda de los portaaviones
Pero todo no sucedió como estaba planeado ya que esperaban acercarse a unos cuantos kilómetros de las costas de Japón pero fuerondetectados por un buque rival y tuvieron que ejecutar el plan de inmediato pero los bombarderos eran demasiado pesados para llegar a Japón así que los des equiparon de todas las torretas y bombas quecargaban y el combustible solo alcanzaría solo para la ida pero no habría un regreso así que debían aterrizar en china.
Unos meses después lanzaron las bombas atómicas fueron lanzadas por E.U.A en Hiroshimay Nagasaki para que vieran su poder que tenían, otras versiones dicen que los lideres japoneses se lo pidieron para que Rusia no los conquistara ya que se encontraban en pésimas condiciones.
A mi meparece que estuvo correcto el contraatacar a Japón pero lo que me intriga es que se pudieron salvar miles de vidas ya que se detectaron los aviones en el radar pero el que lo operaba esperaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEARL HARBOR
  • PEARL HARBOR
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor
  • Pearl Harbor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS