pearxorg

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
5.4. Configuración de X11
Anterior Capítulo 5. El sistema X Window Siguiente
5.4. Configuración de X11
Escrito por Christopher Shumway.
5.4.1. Antes de empezar

Antes de configurar X11necesitará la siguiente información sobre el sistema:

Especificaciones del monitor

Chipset de la tarjeta de vídeo

Memoria de la tarjeta de vídeo

X11 usa las especificaciones delmonitor para determinar la resolución y la frecuencia de refresco a la que funcionará. Estas especificaciones se pueden encontrar normalmente en la documentación que viene con el monitor o en la web delfabricante. Se necesitan dos rangos de números: la frecuencia de refresco horizontal y la vertical.

El chipset de la tarjeta de vídeo define qué controlador utilizará X11 para comunicarse con elhardware gráfico. Con la mayoría de chipsets es posible detectarlo automáticamente pero es útil saberlo en caso de que la detección automática no funcione.

La memoria de la tarjeta gráfica determinala resolución y la profundidad de color a la que el sistema funcionará. Es importante saberlo para que el usuario conozca las limitaciones del sistema.
5.4.2. Configurar X11

A partir de la versión7.3 Xorg puede funcionar sin utilizar fichero de configuración; basta con teclear en el prompt:
% startx

Si no funciona, o si la configuración por omisión no es aceptable, hay que configurar X11 amano.
Nota:

Ciertos entornos de escritorio como GNOME, KDE o XFce tienen herramientas que permiten al usuario configurar fácilmente parámetros de la pantalla como la resolución. Si laconfiguración por omisión no sirve y tiene idea de instalar un entorno de escritorio puede seguir adelante tranquilamente con la instalación del entorno de escritorio y utilice la herramienta que el software queinstale le facilite.

La configuración de X11 es un proceso que consta de múltiples pasos. El primero es generar un fichero inicial de configuración. Como superusuario teclee:
# Xorg -configure...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS