PEC 2 Ps. Percepcion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA 2
Aplicación del método psicofísico de PRODUCCIÓN DE MAGNITUD
al estudio de la percepción visual de la LONGITUD de LÍNEAS VERTICALES


Introducción teórica yobjetivos: El objetivo de la presente práctica se centra en la aplicación del método psicofísico directo de producción de magnitud.
En el método de producción de magnitud, se proporciona al observador elvalor numérico correspondiente a la magnitud de sensación producida por un estímulo determinado y la tarea del observador consiste en manipular la intensidad de otros estímulos, de forma que igualen a lamagnitud de sensación que se le ha proporcionado en cada ensayo. Un requisito indispensable para aplicar este método es que los estímulos varíen de forma continua.


Método:
Participantes:
Nerea A.mujer 32 años.
Cristina R. mujer 21 años
Juanjo R. hombre 49 años
Carlos S. hombre 58 años
Materiales:
Una tarjeta de cartulina tamaño folio con una línea recta vertical en el centro cuya longitudsea 8 cm. Esta línea funcionará como estímulo de referencia.
Hojas de anotación de respuestas para cada sujeto (véase el Apéndice).
Hojas en blanco (tamaño folio), enumeradas según la secuencia depresentación; en dichas hojas el observador realizará el ajuste del estímulo dibujando líneas rectas verticales de longitud correspondiente al valor de sensación proporcionado por el experimentador.Procedimiento:
Las instrucciones dadas a los sujetos son: “A continuación, se le va a presentar un estímulo (se presenta el estímulo de referencia). A la sensación que produce dicho estimulo se lepuede asignar el valor 8”. “Ahora se le presentarán verbalmente una serie de números, uno a uno. Su tarea consiste en dibujar en el folio proporcionado una línea recta vertical ajustando su longitudhasta que su sensación sea proporcional al número que se le presente, recordando que la sensación producida por el estímulo de referencia es 8”.
Cada sujeto participa dos veces en la que se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pec percepción
  • PS 2
  • PEC 2 Psi Percepcion 2015
  • Pec 2
  • PEC Percepción, estimación de la magnitud.
  • Psicología de la Percepción
  • Pec 2 DESARROLLO I
  • 5 panes y 2 peces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS