PEC Psicofarmacología 2014-2014

Páginas: 8 (1998 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
CASO PRÁCTICO PSICOFARMACOLOGÍA

NOMBRE: Isabel Brines Palomares CENTRO ASOCIADO: Alzira (Valencia).

DESCRIPCIÓN DEL CASO: antecedentes y sintomatología.
Después de leer el informe facilitado, he tenido con la paciente una serie de conversaciones de las que se desprende la siguiente información:
No hace nada para impedir losataques, incluso los acepta con agrado. Aparecen cuando está triste o después de situaciones de mucho conflicto. Busca estar triste y experimenta estos episodios como un castigo. Este dolor apareció a los 7-8 años, tras la muerte de su padre, y además, sentía un gran calor en la espalda, y, a veces, le vuelve a ocurrir. Tiene períodos de mucha tristeza, llora con frecuencia, parece que su vida separa, y no tiene ganas de hacer nada. Se pasa en cama días y días, sin ganas de comer, salir o ver a alguien.
Manifiesta un gran sentimiento de culpa. Se culpa por no ayudar a su madre, e indica que ha sido muy injusta con ella. Reconoce cierto resentimiento hacia ella, por prestar más atención a sus hermanos que a ella. Dice que si le faltara desearía irse con ella o antes, y solo de pensarlo sepone muy angustiada, lo que le provoca un gran vacío. Se juzga por algo que hizo en el pasado, referido al ámbito sexual, y no lo cuenta por vergüenza. Ha tenido algunas relaciones, pero todas han sido muy difíciles, ya que según ella siempre se enfada por la mínima. Cree que los hombres se acercan a ella por sexo, y por eso los desdeña. Existe un posible abuso sexual por parte de un novio de sumadre, cuando Guery era joven. Indica que, aunque es buena, tiene un grado de maldad, es como si se apoderara de ella. Maldad referida a no hacer nada por los demás.
También ha tenido episodios de ausencia de consciencia, sin desvanecerse, menos en una ocasión. Después no se siente confusa. Alguna vez ha sentido como si se fuera de ella, el cuerpo por un lado y ella por otro, y a veces,infrecuentemente, como si se fuera a la izquierda, como si perdiera el equilibrio. Indica que nunca ha expulsado espuma por la boca, ni se ha mordido la lengua. En dos ocasiones ha tenido convulsiones (una al suspender la medicación, y otra al iniciar otro tratamiento). También indica que padece dolor de cabeza habitual e intenso en el lado derecho, dolor que se irradia desde la nuca hasta la boca, y pasa alojo derecho. Tiene náuseas tras los ataques y tras el dolor de cabeza, pero no hay vómito (menos en una ocasión).
Refiere ataques de darse fuertes golpes en la cabeza, cuando está nerviosa, se da golpes en la cabeza con las manos, se hace cortes en los brazos frecuentemente. Ha intentado cortarse las venas en dos ocasiones.
Indica que no puede ayudar a personas necesitadas por miedo alcontagio, miedo referido a los genitales, después de sufrir infecciones genitales. Hay días en los que se ducha más de dos veces y se lava manos y dientes repetidamente, a veces, se hace heridas en las encías.
Refiere problemas para conciliar el sueño, solo se queda dormida con la televisión. Duerme profundamente y se despierta a las cuatro horas para asearse el cuerpo y los dientes. Tiene sueñosangustiosos, muy tristes repetidamente, a veces sueña con el diablo, y en una ocasión sintió que la cogía por las piernas, sensación que experimentó una vez estando despierta.
Tiene historia de abuso de alcohol y drogas (marihuana y cocaína) de inicio a los 18 años, indica que hace tiempo que no toma nada, ya que por ello su madre se muestra fría con ella y ha perdido su confianza, por lo que searrepiente mucho.
También tiene historia de bulimia, ya que tuvo una época en la que se veía muy gorda, comía e iba al baño a devolver. Ahora cuando se mira al espejo no se gusta, se ve fea, e intenta comer cosas que no engorden.
Ahora le han vuelto los ataques y todos los síntomas asociados, pero además está peor, más irascible, con más ganas de hacerse daño y frecuentemente le invaden ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PEC Hª Contemporánea 2014
  • PRESENTACION PEC 2014
  • explicacion pec psicologia de la memoria 2014
  • PEC-1-Estimacion-de-magnitud-2014
  • PEC MEMORIA . INFLUENCIA MODALIDAD 2014
  • Diagnostico Comunitario Para El PEC 2014
  • pec de psicofarmacologia
  • 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS