PEC P. Fisiológica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
González Romera, Sonia.
23292986E
Centro Asociado de Cartagena.


SUEÑO Y RITMOS BIOLÓGICOS.

Se lleva a cabo un estudio experimental con pacientes (humanos) con primer diagnóstico depresivo.Utilizaremos el método experimental de doble ciego para evitar el sesgo subjetivo de los sujetos experimentales. Evitamos crear expectativas, sobre la calidad del sueño, que puedan afectar al experimento.Nuestra hipótesis es que los antidepresivos tricíclicos alteran el sueño, la variable independiente es la administración del fármaco, y la variable dependiente es el sueño, cómo modula el fármaco losciclos del sueño.

Contamos 40 sujetos experimentales, a los que dividiremos en dos grupos: grupo experimental y grupo de control. El primero tomará antidepresivos tricíclicos, y el segundo tomaráplacebo. Sin embargo, no se diferenciarán los grupos, pues queremos evitar el sesgo subjetivo.

Se toman dos medidas: pre y post-test. En ambos grupos valoramos una unidad del sueño para comprobar lacalidad del sueño de cada sujeto. Así eliminaremos variables extrañas (como sujetos con alteraciones crónicas del sueño), y podremos establecer homogéneamente una línea base de cómo duermen los sujetosexperimentales. Una vez establecida la línea base comenzamos con la administración del fármaco. Le damos al fármaco un mes de latencia, y volvemos a tomar medidas a todos los sujetos experimentales.Medidas inter e intra sujeto, que deben medir un patrón normal de sueño de 8 horas que cumpla con 5 ciclos normales de sueño.

Para medir la unidad de sueño en los sujetos experimentales vamos autilizar las siguientes pruebas: EEG (para medir las ondas), EMG (para medir la atonía muscular) y EOG (para medir el movimientos de los ojos en fase REM).


APRENDIZAJE Y MEMORIA.

Utilizaríamicroelectrodos, colocados en las ratas mediante cirugía estereotáxica. Necesitaría amplificadores de señal para recoger la señal de dichos microelectrodos, por lo que utilizaría un osciloscopio. Y una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pec fisiologica
  • PEC FISIOLOGICA
  • PEC PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA T.12
  • Pec Psicología Fisiológica Uned
  • PEC Psicología Fisiológica UNED
  • PEC Psicologia Fisiológica
  • pec psicologia Fisiológica
  • pec psicología fisiológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS