Pecado capital

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
Lujuria (Virtud: Castidad)
Es el vicio basado en deseos sexuales desmedidos. El cristianismo repudia la lujuria porque convierte al acto sexual en una acción vacía que aleja a Dios de las personasen vez de considerarlo como un medio de reproducción para la continuación de la especie. Actualmente se cree que si no se causa ningún daño a otros con determinada práctica sexual, si no se ofende anadie exigiéndole compartirla, entonces sólo es un apetito desordenado. La tradición cristiana dividió los juegos sexuales en fornicación, estupro, rapto, incesto, sacrilegio, adulterio, poluciónvoluntaria, sodomía y bestialidad.
Gula (Virtud: Templanza)
La gula o glotonería es el consumo excesivo de comida y bebida, sin moderación ni límites. En realidad no sólo se trata de abuso de sólidos olíquidos sino de un consumo irracional e innecesario de cualquier sustancia, en forma autodestructiva. Detrás de la gula se esconde una baja autoestima, un escaso respeto por sí mismo. La iglesia condenacomer y beber hasta saciarse, con el único fin de deleitarse. Elogia el acto de alimentarse para reponer energías desligando el placer que esto causa. En la Divina Comedia, se obligaba a los golososa oler el aroma de la comida sin poder degustarla.
Avaricia (Virtud: Generosidad) La avaricia es un afán desmesurado por poseer riquezas. La avaricia incluye actos como la deslealtad, la traicióndeliberada para beneficio personal, la acumulación de objetos, el robo y asalto, los engaños y la manipulación de la autoridad. Dante, en su Purgatorio, obligaba los avaros a arrodillarse en una piedra yrecitar los ejemplos de avaricia.
Pereza (Virtud: Diligencia) La pereza es negligencia, falta de estímulo o deseo de hacer cosas. Desgano, aversión, disgusto, desmotivación, son algunas de lasemociones relacionadas. El perezoso resigna por su propia comodidad, el hacer trabajos para la comunidad o para él mismo. La pereza es no tener ganas de hacer nada. No hay que confundir pereza con ocio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados Capitales
  • los pecados capitales
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capítales
  • pecados capitales
  • PECADOS CAPITALES
  • Pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS