Pecado Y Reconciliacion

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Jesús y las primeras comunidades

Una Comunidad es “un grupo de personas asociadas con el objeto de llevar una vida en común, basada en una permanente ayuda mutua".
Fuimos creados por Dios para vivir en comunión y anhelamos amar y ser amados. En todas las culturas y todos los tiempos han existido diversas clases de comunidades; la primera forma natural e indiscutible es la familia.

Lapersona humana requiere, por su dignidad y para satisfacer sus necesidades, formar parte de la sociedad. Pero debe ser una sociedad que vela por los derechos fundamentales de las personas. Y también supone que cada persona, sintiendo esa común voluntad de bien, esté siempre dispuesta a sacrificar ciertos intereses individuales en aras de eso que se llama entonces “interés general”.

¿Por quéentonces en nuestra sociedad no se percibe plenamente este bienestar?

Los seres humanos, por naturaleza, tienden a participar en la vida comunitaria. Pero al mismo tiempo las fuerzas del pecado llevan al egoísmo que obstaculiza la unidad.

Para vencer las fuerzas divisorias del pecado, Dios envió al mundo a su único Hijo. Jesucristo es el único que puede unir a los hombres, más allá de susfuerzas naturales, en su divino amor. San Juan 4:8 "Dios es amor." La comunidad cristiana tiene como cabeza a Jesucristo y participa de su vida sobrenatural. Su gracia vital se nos da en los Sacramentos. Nos unimos a Cristo y a su Iglesia por el Bautismo, nos alimentamos con su Cuerpo y Sangre en la Eucaristía. Los primeros cristianos vivían una profunda vida de comunidad.

Hechos 2:44-47:
Todoslos creyentes vivían unidos y tenían todo en común; vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno. Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón. Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregabacada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

La iglesia nuestra comunidad universal

La Iglesia se hace presente en el mundo en las diversas diócesis, cada una con sus parroquias. Estas son las comunidades locales de católicos. Tenemos como vocación ser la familia de Dios.

Una verdadera colaboración de todos para el bien común no podrá orientarse si no se posee la íntima convicciónde que todos somos miembros de una gran familia, e hijos de un mismo Padre celestial. -Pío XI en la encíclica Quadragesimo anno:

«El sacrificio eucarístico es la fuente y la cima de toda la vida cristiana; “sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se recibe como alimento a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloriafutura”. Por ello, se recomienda que, si es posible, participemos todos los días consciente, fervorosa y activamente en la celebración eucarística y recibamos la sagrada comunión con un alma purificada y agradecida»
Es increíble que habiendo experimentado el amor de Dios seamos capaces de rechazar u olvidar la grandeza de tu amor. Rechazo u olvido que se manifiesta en mi pasividad, falta deentusiasmo o incluso indiferencia ante tu presencia en la Eucaristía. Ayúdame, Señor, para que nunca te excluya de mi vida. Que al contemplar el crucifijo mi fe se reavive, y que recuerde que la fe se expresa en la caridad, en el servicio, en el amor a los demás.
«Amen la Eucaristía. Acudan a la capilla para cobrar fuerzas, para dialogar con Jesús, para contarle sus triunfos y conquistas, susdificultades y tentaciones»
_____________________________________________________________________

LA FUERZA DE UNA COMUNIDAD

La fuerza de la comunión es el Amor. Amor que une, que genera espacios de encuentro con Dios, y de fraternidad solidaria. Tal es la realidad que describe el Espíritu Santo por medio de San Lucas en los Hechos de los Apóstoles. "la multitud de los creyentes no tenía sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecado y reconciliacion
  • Pecado, Gracia, Perdón Y Reconciliación
  • Pecado y reconciliacion
  • Reconciliación
  • La Reconciliacion
  • Reconciliacion
  • Reconciliación
  • Reconciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS