pecado

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EL PECADO ROMPE LA UNIDAD DE LA COMUNIDAD

1.-El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de unapego perverso a ciertos bienes. Ha sido definido como "una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna"
El pecado se levanta contra el amor que Dios nos tiene y aparta de El nuestroscorazones. Como el primer pecado, es una desobediencia, una rebelión contra Dios por el deseo de hacerse "como dioses", pretendiendo conocer y determinar el bien y el mal (Gn 3, 5). El pecado es así"amor de sí hasta el desprecio de Dios".

2.-El pecado es la ruptura voluntaria de la comunión con Dios; la Biblia designa de múltiples maneras esta ruptura: rebelión, iniquidad, injusticia,trasgresión, desobediencia, culpa, ofensa, deuda, delito, etc. La Biblia se hace eco de una serie de pecados: el de la primera pareja humana, el de Caín, el de la generación del diluvio, el de los constructoresde la torre de Babel, el de Israel durante su estancia en el Sinaí, el pecado de idolatría cometido por Salomón y sus sucesores.
3.-El pecado es una palabra, pensamiento, acto, deseo u omisióncontrarios a la ley de Dios, el pecado es una ofensa a Dios que lesiona la naturaleza del hombre, y además atenta contra la solidaridad humana.

*Diversidad del pecado

La variedad de pecados esgrande. La Escritura contiene varias listas. La carta a los Gálatas opone las obras de la carne al fruto del espíritu: "Las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría,hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagüeces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo como ya os previne, que quienes hacentales cosas no heredarán el Reino de Dios".

El pecado mortal destruye la caridad en el corazón del hombre por una infracción grave de la Ley de Dios; aparta al hombre de Dios, que es su fin último y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS