Pecado

Páginas: 18 (4483 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
• ¿Qué dice la Biblia sobre el pecado contra el espíritu santo?
Indica que es posible pecar contra el espíritu santo de Jehová y que quienes así lo hagan no serán perdonados (Mateo 12:31). Es Dios quien determina si hemos cometido un pecado imperdonable y es él quien, como resultado, puede quitarnos su espíritu (Salmo 51:11). Si estamos muy afligidos por un pecado, es muy probable que noshayamos arrepentido de verdad, lo que indica que no hemos pecado contra el espíritu.—15/7, páginas 16, 17.
¿Existe un pecado que sea imperdonable?
¿HAY algún castigo que sea peor que la muerte? Sí, morir sin la esperanza de la resurrección por haber cometido un pecado imperdonable. Jesús dijo que hay un tipo de pecado que ‘no será perdonado’ (Mateo 12:31).
La Biblia, sin embargo, revela que Dios esperdonador. A diferencia del hombre, que tiende a guardar rencor y a negar el perdón, Dios ‘perdona en gran manera’ (Isaías 55:7-9). Es más, pagando un precio muy alto, envió a su querido Hijo a la Tierra para que fuera un sacrificio propiciatorio tan valioso que borrara nuestros pecados (Juan 3:16, 17; Hechos 3:19; 1 Juan 2:1, 2).
Al debido tiempo, Dios resucitará a muchas personas que fueronculpables de pecados graves pero que ya no tendrán que rendir cuentas por sus acciones pasadas (Hechos 24:15; Romanos 6:23). De hecho, Jesús dijo que a excepción del pecado imperdonable, “toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada” (Mateo 12:31). De modo que quizá alguien pregunte: “¿Qué pudiera ser tan terrible para que Dios no lo perdone?”.
Más allá del arrepentimiento
La advertencia deJesús se refería a “la blasfemia contra el espíritu” voluntaria y deliberada, pecado para el cual no hay absolución. “No, ni en este sistema de cosas ni en el venidero”, añadió él (Mateo 12:31, 32). Los culpables de dicho pecado no serán resucitados.
¿En qué consiste la blasfemia contra el espíritu? Esta procede del corazón y manifiesta malicia y premeditación. El propósito deliberado deoponerse al espíritu santo de Dios aumenta la gravedad del pecado. Ilustrémoslo así: en algunos países, la ley distingue entre asesinato en primer grado y asesinato en segundo grado tomando como base la intención y la forma en que se comete el crimen, pero reserva la pena de muerte para el primero, a saber, el homicidio intencional o premeditado.
El apóstol Pablo había sido blasfemo, pero dijo: “Se memostró misericordia, porque era ignorante” (1 Timoteo 1:13). Pecar contra el espíritu santo es oponerse a él deliberadamente. Exige una condición perversa del corazón de la cual ya no hay retorno.
Es obvio que Pablo se refería a esta clase de pecado cuando escribió: “Es imposible tocante a los que una vez por todas han sido iluminados, y que han gustado la dádiva gratuita celestial, y que hanllegado a ser participantes de espíritu santo, y que han gustado la excelente palabra de Dios y los poderes del sistema de cosas venidero, pero que han caído en la apostasía, revivificarlos otra vez al arrepentimiento” (Hebreos 6:4-6). El apóstol también dijo: “Si voluntariosamente practicamos el pecado después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad, no queda ya sacrificio algunopor los pecados” (Hebreos 10:26).
Fue la conducta de ciertos guías religiosos de su tiempo lo que motivó a Jesús a advertir sobre el pecado imperdonable, pero ellos no hicieron caso de su advertencia; de hecho, lo mataron. Más tarde oyeron pruebas irrefutables de que el espíritu santo había obrado un milagro: Jesús había sido levantado de entre los muertos. Estaba claro que Jesús era el Cristo.Con todo, actuaron con maldad contra el espíritu santo al pagar a los soldados romanos para que mintieran con respecto a la resurrección de Jesús (Mateo 28:11-15).
Advertencia para los cristianos verdaderos
¿Por qué toman a pecho los cristianos verdaderos la advertencia en cuanto al pecado imperdonable? Porque aunque tengamos conocimiento exacto de Dios y de la actuación de su espíritu, podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS