pecado

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013

(se hace un oración antes de empezar la charla)
EL PECADO
Comencemos hablando del origen del pecado.
El origen del pecado tuvo lugar aún antes de que Adán y Eva fueran creados (Génesis 1:26-27). El principio del pecado partió antes de la creación del cielo y la tierra (Génesis 1:1). Recuerden que antes que Adán pecara, YA HABÍA UNA CRIATURA MALDITA QUE ESTABA EN EL JARDÍN DEL EDÉN y queestaba en una condición decadente y malvada. ¿Quién era esta criatura? La encontramos en (Apocalipsis 12:9)?
Pero en sí que es el pecado? (Pueden preguntar a los retiristas) La Biblia nos da la definición correcta del pecado, y lo encontramos en I Juan 3:4. Donde Dice: “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”. Entonces el pecado es infringiro violar la ley de Dios, cuando nosotros violamos la ley de Dios entonces cometemos pecado.
Algunos de ustedes podrían decir: “yo no cometí ningún pecado grande, solo he cometido algunos pecados chiquitos, no creo que Dios me condene por eso”. Pero El pecado no es solamente la infracción de un precepto divino o la cerrazón ante los reclamos de la conciencia. Pecar es fallar al amor de Dios. Elpecado consiste en el rechazo del amor de Dios, en la ofensa a una persona que nos ama.

alguna vez se han arrepentido de sus pecados? O es que están tan acostumbrados a ellos que ya lo ven como parte de su vida, un hobby que les apetece hacer más y más ante su integridad como mujer o como hombre.
¡Qué poco nos duele a veces el pecado! ¡Con cuánta facilidad vendemos nuestra primogenitura dehijos de Dios al primer Pecado que se nos cruza en nuestra vida! Pero algunas ves se han preguntado ¿Creemos de verdad en el amor de Dios?
En ocasiones Nos duelen mucho las ofensas que los demás nos hacen, pero nos importa muy poco el dolor que infligimos al Corazón de Cristo con nuestro pecados. Cuidamos demasiado nuestra imagen ante los hombres y olvidamos fácilmente esa otra imagen de Dios quellevamos esculpida en nuestro ser. Buscamos salvar las apariencias con nuestros pecados, pero nos esforzamos poco por salvar la propia alma y por construir nuestra vida ante Aquel que nos examinará sobre el amor el día de nuestra muerte. Lamentablemente para muchos el pecado no supone una gran desgracia ni un grave problema, como podría serlo la pérdida de la posición social ante tus compañeros declase o un fracaso sentimental.
Nuestra mentalidad es de una persona materialista sin darnos cuenta, vamos cambiando poco a poco nuestra jerarquía de valores. Nos preocupa mucho los problemas materiales, el qué dirán, las apariencias, la moda, las cosas que debemos tener para ser una persona valiosa “popular” como les suelen llamar. Pero pocas veces prestamos la misma atención y nos movilizamospara socorrer a los demás en sus problemas espirituales y morales, que son la causa de la verdadera miseria del hombre, a consecuencia de sus pecados. El mundo ahoga nuestra sed de trascendencia en el horizonte de lo inmediato, y nos impide percibir que «el amor de Dios vale más que la vida» (Sal 62,4). ¿Qué pasaría si Dios te llamara a su presencia en este momento: te encontraría con el alma limpiay las manos llenas de buenas obras?
Sé que más de alguna vez se han preguntado ¿si el pecado es malo, por qué existe? Pues Dios permite la tentación para probarnos. Jesucristo mismo quiso ser tentado por el demonio, pero Él lo rechazó: "Apártate, Satanás..." (Mateo 4,10). Con la gracia de Dios siempre podemos vencer la tentación. Cuando llega, debemos orar y resistir: orar siguiendo el consejoque nos dio Jesucristo: "Velad y orad para no caer en tentación" (Mateo 26,41), y resistir valientemente huyendo de la ocasión y de quien nos induce a pecar


Mini reflexión
Un Sacerdote acababa de invitar a sus oyentes a buscar de Dios,
cuando un joven exclamó:
-Usted habla del peso del pecado. Yo no lo
siento — Cuánto pesa? Veinte kilos, cien kilos?
-Dígame -le pregunto al sacerdote...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS