Pecado

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
PECADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Objetivo doctrinal:
Explicar que es el pecado, los tipos de pecado y sus consecuencias.

Objetivo moral o vivencial:
Concientizarse que el pecado rompela amistad con Dios y que sin Su amistad no podemos dar frutos.

Enlace:
Un grupo de personas salieron de día de campo, escogieron un lugar muy bonito para comer. Al entrar vieron un letrero de“Prohibido el paso, Peligro, terreno resbaladizo”, pero no le hicieron caso. Después de estar allí un tiempo, tres niños tuvieron un accidente a causa del terreno, resultaron con lesiones bastante serias.Llegó la policía y multó a estas personas por haberse metido a un lugar prohibido. Ellos no aceptaban ser multados, no aceptaban su culpabilidad, ya que tenían suficiente con los tres niños heridos.Esto nos sucede muchas veces, hacemos cosas que están prohibidas y luego no queremos aceptar las consecuencias de haber desobedecido.

Dinámica:
- Leer la parábola de la vid y los sarmientos. (Jn.15, 5-7)
- Explicar qué son los sarmientos y preguntar si es posible que los sarmientos den uvas, si se separan del árbol.
- Hacer ver que los hombres somos los sarmientos y Jesús la vid.

Puntosa desarrollar:
Vimos como Adán y Eva desobedecieron a Dios, comiendo del árbol prohibido y que por eso perdieron la amistad con Dios. Es decir, cometieron el pecado original y a partir de ese momentotodos los hombres nacemos con él, como herencia de nuestros primeros padres.

Con el Bautismo se nos borró el pecado original, pero cada vez que cometemos alguna falta en contra de Dios, perdemosnuestra vida de gracia y ofendemos a Dios. Cuando no estamos en unión con Dios, perdemos el derecho de poder acercarnos al Sacramento de la Eucaristía.

Jesús dio su vida para salvarnos, nos amótanto que hasta murió por nosotros. Por lo tanto, para corresponder a tanto amor debemos de estar siempre en amistad con Él, escuchando lo que nos dice, lo que nos enseña para vivir como Él quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS