Pecados capitales

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014

Introducción

La presente tesis lleva por título “ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS CREENCIAS QUE POSEEN DIVERSAS RELIGIONES ACERCA DE LOS SIETE PECADOS CAPITALES” la cual se presenta para optar al Título en Educación Media General, Mención Ciencias.
El desarrollo de esta investigación busca determinar las creencias que existen desde el punto de vista de diversas religiones sobre lossiete pecados capitales, determinando el alcance e influencias de conductas y vicios adquiridos por el ser humano, los cuales lo alejan de una vida digna, enmarcada en la moral y las buenas costumbres. En la presente investigación que lleva por título Análisis Comparativo de las creencias de diversas religiones acerca de los Siete Pecados Capitales se presenta como una alternativa para el estudiode la magnitud de la influencia de los pecados capitales en la conducta de las personas de la sociedad actual, conductas avariciosas, lujuriosas, envidiosas, iracundas, perezosas y soberbias donde los individuos no logran evidenciar lo lejos que están de una vida religiosamente adecuada según lo dice el sagrado libro de la religión cristiana y católica (la biblia).
Los pecados capitales sonaquellos a los que la naturaleza humana esta principalmente mal influenciada e inclinada. Es por eso muy importante para todo el que desee avanzar en la santidad, aprender a detectar unas tendencias positivas y contrarias a las conductas pecaminosas en su propio corazón y examinarse sobre estas con la finalidad de tener una vida religiosa cristiana correcta, sin estar haciéndole caso omiso a lasleyes que la biblia dicta.
El origen se remonta al sigo IV, cuando el asceta Evagrio el Póntico también conocido como el solitario fijo en ocho las principales pasiones humanas pecaminosas: Ira, Soberbia, Vanidad, pereza, Avaricia, Cobardía, Gula y lujuria.En los años (540-604), el Papa romano san Gregorio Magno revisó los trabajos de Evagrio y Casiano para confeccionar una lista propiadefinitiva con distinto orden y reduciendo los vicios a siete.
De acuerdo a la información antes planteada según los antecedentes históricos los pecados en un principio fueron nueve, conocidos como los vicios malvados, con el transcurrir del tiempo se ubicaron en ocho hasta llegar a lo que conocemos hoy en día, los siete pecados capitales.
Finalmente, los pecados capitales son enumerados porSanto Tomás (I-II; 84:4) como siete: Soberbia, Avaricia, Gula, Lujuria, Pereza, Envidia y Ira, sin que se vea a un pecado peor que el otro, es decir los sietes están en el mismo nivel de influencia negativa en el ser humano.
Analizando a cada uno de estos pecados y luego de observar a individuos o creyentes de distintas religiones notamos que el ser humano vive inmerso en esos pecados,adoptándolos en sus vidas como patrón de conducta y en la mayoría de los casos no son vistos como pecados si no como algo cotidiano del el día a día del ser humano






CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los Siete Pecados Capitales actualmente se han convertido en una conducta natural en los seres humanos, sin tomar en cuenta las consecuencias en la que afectan eldesarrollo de su vida cotidiana. Ya que un vicio capital es aquel que tiene un fin excesivamente deseable, de manera tal que en su deseo, el ser humano comete muchos pecados. Los pecados capitales son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada.
Estas incógnitas surgen desde el diagnostico basado en la observación del comportamiento e interacción entre seres humanos endistintos estatus sociales.

1.2 JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
Este proyecto de investigación se lleva a cabo para identificar aquellos factores que causan, el que se cometan los siete pecados capitales en el mundo entero especialmente en Venezuela y la búsqueda de una respuesta razonable para la misma.
Por tal motivo, se lleva a cabo esta investigación para llamar la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados Capitales
  • los pecados capitales
  • Pecado capital
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capítales
  • pecados capitales
  • PECADOS CAPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS