Pecados Capitales

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
I.P.N.

LOS 7 PECADOS CAPITALES

18/09/12
El libro se me hizo muy interesante ya que nos ofrece una reflexión de los 7 pecados (soberbia, pereza,gula, envidia, avaricia y lujuria) que suceden en nuestra vida diaria y en como también han sido y serán la base para el desarrollo humano ya que si nadie quisiera más comodidades, lujos, bienesmateriales etc. No hubiera ningún progreso económico, tecnológico ó material.
EJEMPLOS:
Si no hubiera soberbia nadie se hubiera esforzado en demostrar que tenían razón en ciertos avances científicospor lo tanto no habría tecnología hoy en día.
Si no hubiera pereza todos harían sus labores y quehaceres y no se buscaría la manera de simplificar el trabajo o no se buscarían ciertas comodidades yno habría progreso económico.
Si no hubiera envidia todos serian felices con lo que poseen y de cierta manera no habría esa competitividad de tener las mismas o mejores cosas.

La aplicaciónprincipal que haría en mi vida sería tratar de no caer en ninguno de ellos pero eso es imposible ya que soy alguien con defectos y virtudes que comete errores y lo principal es estar consciente de quesiempre estaré expuesto a cometer alguno de ellos.
También creo que el hecho de estar consciente implica tratar de cambiarlos o no caer en la terquedad y no querer aceptarlos.
En lo personal creo queno son malos porque al menos todos han cometido uno o varios, solo son acciones que demostramos por cierta razón o cierto momento en el que nos encontramos. A mi parecer lo que hace que realmente seanmalos es el exceso en el que podemos llegar a caer sin darnos cuenta, como el hecho de siempre dejar los cosas al final y saberlo pero no hacer nada por cambiarlo aún sabiendo que se puede juntartodo el trabajo, no le dedicas el tiempo necesario, que valdrá menos etc. El caso anterior me sucede muy a menudo y abarcaría (pereza de no querer trabajar, soberbia al decir que si lo terminare sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados Capitales
  • los pecados capitales
  • Pecado capital
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capítales
  • pecados capitales
  • PECADOS CAPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS