Pecados Capitales

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Pecados capitales

Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.1. Lujuria
La lujuria es usualmente considerada como el pecado producido por los pensamientos excesivos de naturaleza sexual, o un deseo sexual desordenado e incontrolable. En la actualidad seconsidera lujuria a la compulsión sexual o adicción a las relaciones sexuales.

- La virtud que debes de cultivar para atacar la lujuria es LA CASTIDAD. 
De acuerdo a las reglas de Dios: solo dentro delmatrimonio y solo con tu esposo/a, que sea un acto de entrega amorosa y no un acto de egoísmo, que si quiero planear mi familia, lo haga con métodos naturales.

- La castidad es también cuidar misojos, mis oídos y mi mente de toda esa cochinada que los medios de comunicación venden como algo normal y que yo sé que es algo que está mal, que ofende a Dios y que me hace daño.

- Debes ser casto enpensamientos, deseos, palabras y acciones. 
Un último e importante consejo en esto de guardar la castidad y no caer en la lujuria: Si no quieres caer al precipicio, no te pares junto a él.

Evita estarcerca de las tentaciones.

2. Gula
Actualmente la gula se identifica con la glotonería, el consumo excesivo de comida y bebida. Marcado por el consumo excesivo de manera irracional o innecesaria, lagula también incluye ciertas formas de comportamiento destructivo.
La gula es ocasionada por el mismo factor que la Lujuria: El deseo de obtener satisfacción a partir del sabor del alimento ingeridoimpulsa a quién incurre en este pecado a comer lo más posible.
- La virtud que debes de cultivar contra la gula es la TEMPLANZA: beber y comer con medida.

3. Avaricia

La avaricia, es el afán o deseodesordenado de poseer riquezas, bienes u objetos de valor abstracto con la intención de atesorarlos para uno mismo, mucho más allá de las cantidades requeridas para la supervivencia básica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados Capitales
  • los pecados capitales
  • Pecado capital
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capitales
  • Pecados Capítales
  • pecados capitales
  • PECADOS CAPITALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS