pecados contra la paz

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
LOS PECADOS CONTRA LA PAZ (Y SUS REMEDIOS)
Hay vicios que no figuran entre los pecados capitales, pero que merecerían un anexo. Algunos surgen como obstáculos al proceso de paz que la mayoría delos colombianos anhelamos y apoyamos: aislamiento, impaciencia, boicot, desconfianza... 
 
Cada uno, afortunadamente, tiene remedio. Contra el aislamiento de los participantes en los diálogos,manifestaciones como la del martes, que dejan muy en claro lo que quiere la gente. Espero que las Farc, en particular, entiendan el mensaje y sepan que, pese a la antipatía general que despiertan en el país,los colombianos han hecho un paréntesis para depositar sus ilusiones en ellas y el Gobierno.  
 
Contra la impaciencia de quienes aspiran a que mañana amanezca el país en paz se recomiendaprudencia y calma. Hemos aguantado violencia durante más de medio siglo y sería absurdo descarrilar las conversaciones por premuras innecesarias.  
 
Contra el boicot, transparencia. Necesitamos saberquiénes están detrás de la campaña contra el proceso de paz, cómo visten y de qué armas se valen. La revelación de coordenadas que hizo el expresidente Uribe es un atentado que debe esclarecerse con lasconsecuencias legales que pueda tener. 
 
Finalmente, contra la desconfianza, buena fe y buena voluntad. Al morir Margaret Thatcher hace poco, el expresidente soviético Mijaíl Gorbachov recordó suprimer encuentro con la ‘Dama de Hierro’. Eran el agua y el aceite: ultraconservadora ella, comunista él, y saltaron chispas. Sin embargo, con el tiempo alcanzaron importantes acuerdos. Gorbachov loatribuye al hecho de que desarrollaron “gradualmente un acercamiento personal que se volvió cada vez más amistoso” y los “llevó a un nivel de mutua confianza”. Espero que ese acercamiento se produzca en LaHabana, para bien de todos. 
 
El ‘macho santandereano’ 
 
No es la primera vez que el Procurador sugiere que los periodistas que lo criticamos somos drogadictos: fumamos porros y aspiramos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Si Tu Hermano Peca Contra Ti
  • Tratamientos caseros contra las pecas
  • Delito Contra La Paz
  • la paz contra el clero
  • pecados que atentan contra el 5to mandamiento
  • discurso: adulterio es pecar contra dios.
  • El Pecado Contra El Espíritu Santo
  • Pecados contra la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS