Pecados del mal servicio a la clientela

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo hablaremos brevemente sobre la atención que se le debe dar a la clientela según los principios básicos de Servicio al Cliente, se analizarán atributosfísicos, cognoscitivos, actitudes y aptitudes que debe tener un colaborador o colaboradora al brindar servicios a una persona cliente.
Como todos sabemos un buen servicio puede llegar a ser el mayor interésde un cliente para regresar a buscar el producto o servicio que necesita.

ENSAYO
¿Cuáles deben ser los atributos físicos, atributos cognoscitivos, actitudes y aptitudes que debe tener unapersona que brinda servicio al cliente?
Atributos Físicos La amabilidad,cortesía y atención que se recibe al ingresar a algún punto de venta, empresa, institución o cualquier lugar en donde necesitemos de algún servicio, es indispensable para que nosotros como persona clientenos podamos sentir importantes, el simple hecho de recibir una sonrisa, un saludo o algún gesto amable, aunque en ese momento no se nos pueda atender, es más fácil la espera, ya que se nota en lapersona el interés por brindarnos una atención incondicional.
La mejor manera de poder entender a la persona cliente es imaginar lo que está pensando o sintiendo, lo que espera de nosotros o tan simplecomo tratarlo de la manera que nos gustaría ser atendidos.
Creo que escuchar a la persona cliente es uno de los atributos físicos más importantes con los que debemos contar ya que un clientecomprendido es un cliente satisfecho, así podremos saber con certeza que es lo que realmente necesita o desea adquirir.
Atributos cognoscitivosEn toda empresa hay clientes internos y clientes externos, en el Objetivo 1 del Curso Servicio al Cliente estudiábamos sobre el concepto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PECADO Y EL MAL
  • El Mal Y El Pecado
  • Principios del servicio a la clientela
  • elementos de servicio a la clientela
  • mal servicio
  • Cuan malo es el pecado
  • Pecado Como Mal Moral
  • Ensayo (mal moral o pecado)

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS