Pecados del marketing, segun kloter

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
RESENSIÒN

CAPITULI II La empresa no conoce totalmente a sus clientes objetivos.

El éxito de toda empresa se debe 100% a la fijación por la satisfacción total de sus clientes, por vigilar susdeseos, ambiciones y necesidades; pero desagraciadamente muchas otras lo dejan de lado, no saben ni siquiera qué y a quiénes están vendiendo. Hoy por hoy los consumidores no están comprando al ritmoesperado por las empresas y es que se dice que dada vez existen mayores devoluciones y quejas por parte de los compradores.

Los principales problemas que tienen las empresas al no saber quienes sonsus consumidores potenciales las menciono a continuación. La primera es la información escasa de los clientes objetivo y es que no realizar las respectivas investigaciones de mercado o no tener lasverdaderas pruebas de que es lo que quiere el consumidor hace imposible que la empresa pueda progresar y mucho menos alcanzar nuevos mercados, solo provocara ventas mucho muy inferiores a las esperadas,aumento en el nivel de quejas y devoluciones. Y cuando la empresa se da cuenta de esto es porque en la mayoría de las veces simplemente ya no habrá marcha atrás, solo se perdió en el camino y pararetomar su camino será necesario mayor inversión en investigaciones de mercado, técnicas analíticas, establecimiento de paneles de clientes o realizar prospección de datos.

La mejor manera de trabajares hacerlo con calidad es decir “hacerlo bien desde un principio” por ello veo importante que la empresa tome desde su partida métodos formales como los grupos de focalización, es decir, tener datosreales sobre las necesidades de los consumidores, opiniones, actitudes y comportamiento mediante las encuestas, entrevistas e investigaciones minuciosas para que de esta manera adquiera mayor ventajasobre la competencia.

Otra técnica utilizada que a mi parecer es muy confiable es la del llamado comprador misterioso que son las personas que actúan como clientes y pueden informar sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecados del marketing, segun kloter
  • 10 Pecados De Mercadotecnia Según Kloter
  • Los 10 pecados capitales del marketing… según kotler
  • Capitulo 8 De Kloter Marketing
  • Pecados Del Marketing
  • Pecados del Marketing
  • Los 7 Pecados Segun Ghandi
  • Marketing Kloter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS