Peces Amazónicos

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Peces amazónicos, los cuales incluyen escalares, discos, tetras.
CARACTERISTICAS DEL ACUARIO AMAZONICO

El acuario amazónico esta caracterizado, por la presencia de plantas, sustratos oscuros, troncos y sobretodo la coloración tan famosa que es un color té proveniente de la turba, troncos, materia orgánica. A demás contiene aguas con pH relativamente bajos que va desde un 4.0 hasta 7.0, unadureza de KH=2-5ºd y GH=2-10ºd y una temperatura que varia desde los 21º hasta los 28º y en la superficie desde 28-35º dependiendo de la temperatura, ya que puede aumentar mas.

DECORACION
La decoración es un papel muy importante y fundamental a la hora de tener un acuario amazónico, dado que es un factor importante por el gran contenido de plantas, raíces, troncos, etc.
Estos serán algunotips, para seguir un acuario amazónico:
PLANTAS: Son fundamentales las Echinodorus, muy conocidas, ya que sus plantas son como espadas y además son muy fáciles de mantener. También están las Hygrophila, Sagittaria, Hydrocothyle, Vallisneria, anubias (sirven para las puestas de los escalares y demás), Heteranthera zosterifolia, Tonina Fluviatilis, Myriophyllum Mattogrossense, etc. La tapizante podríaser la Elatine triandra. Las plantas flotantes pueden ser las siguientes: Limnobium laevigatum, Salvinia sprucei, Ceratopteris Pteridioides, Pistia Stratiotes.
RAÍCES Y TRONCOS: Igual que las plantas, los troncos y raíces juegan un papel importante en el acuario amazónico, dado que estos desprenden la coloración té, dan refugio, sombra para los peces, además dan un estilo muy bonito al acuario.SUSTRATO: El sustrato oscuro es mejor, dado que se resalta mas el color, refleja menos la luz, estresa menos a peces como escalares, Oscar, etc. pero hay peces como los loricaridos y discos que tienden a mimetizarse con el ambiente, y un sustrato oscuro tienden los peces a oscurecerse y no lucir tanto.
Pero tampoco trae nada malo el sustrato claro, aunque es mas bonito este sustrato, ya que damas luz y vida al acuario y a algunos peces les hace que su color se pronuncie mas.
PARAMETROS DEL AGUA: Los parámetros del agua amazónica varían mucho, ya que en este ahí diversos parámetros por los diferentes ríos que desembocan en él. Los mas comunes parámetros que necesitan nuestros peces, va desde una temperatura de 21º a 28º y en la superficie desde 28-35º dependiendo de la temperatura, yaque puede aumentar mas, pero lo recomendado es una temperatura estable y pedida en el atlas. El pH, va desde el 4.0 al 7.0 y una dureza de KH=2-5ºd y GH=2-10ºd
PECES COMPATIBLES: Este es un aspecto muy fundamental, ya que si queremos ver a nuestros peces vivos, tenemos que saber con quienes van a vivir.
Los peces más comunes que se suelen tener en un amazónico, son los siguientes y los cualesse pueden tener sin ningún problema, después que de no se abuse con el litraje:
En este caso nombraremos los peces más dominantes por así decirlo:
Si se quiere tener el pez escalar, disco como principal, los habitantes deberían ser:

CARDUMEN: neón, monjitas, cardenales, borrachitos, tetra serpa, tetra cobre, pez hacha, coridoras.
También se pueden los ramirezzis, apistogramas, farlowellaacus, loricaridos como ancistrus, etc. Pero estos no van en cardúmenes.

OTRAS REFERENCIAS

Acuarios inferiores a 200 litros, no son adecuados para el mantenimiento de escalares. No pensemos en las miniaturas que vemos en los comercios, sino en peces de 15 cm. de longitud corporal y de un palmo largo de altura, sólo así nos daremos cuenta, que estos peces no son adecuados para acuarios de volumeninferior.
Pero no sólo debemos tener en cuenta el volumen, sino también la forma del acuario. Durante muchos años, se le ha dado más importancia a la superficie (acuarios largos y anchos) que a la altura de los acuarios estandar que usualmente podemos encontrar en los comercios. Pues bien, sentimos decir que éstos no son los más idóneos para el mantenimiento de peces del porte de un escalar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces amazonicos
  • Peces amazonicos
  • Los peces amazonicos
  • Proyecto de crianza de peces amazonicos
  • Alimentacion Y Nutricion De Peces Amazonicos
  • Listado de peces amazonicos
  • Cultivo de peces amazonicos-peru
  • Estado Amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS