Peces de chile

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Pescado

El término pescado se aplica a los peces que han sido extraídos de su medio natural, generalmente para su utilización como alimento.
En concordancia con los distintos tipos de peces, se obtienen distintos tipos de pescados. El término también se suele aplicar a todas las especies de invertebrados que se extraen del mar, y desde la caída del Imperio romano hasta los inicios de la EdadModerna se aplicaba incluso a ciertas aves acuáticas como los patos, los gansos y las barnaclas, que eran comidos en cuaresma, cuando no se podía comer otra carne que la de pescados y mariscos, a la leyenda por una leyenda cristiana.

En la actualidad, los tres países principales consumidores de pescado son: Islandia, Japón y Portugal.

En líneas generales, todos los pescados son ricos enproteínas y minerales esenciales; los pescados de mar suelen ser excepcionalmente ricos en ácidos grasos, en especial los insaturados, omega 3 y minerales como el yodo, zinc, fósforo, selenio. Tales elementos combaten los efectos nocivos del colesterol LDL, beneficiando inmediatamente al sistema circulatorio y, así, a toda la salud, estos elementos incluso refuerzan al sistema inmune contra loscarcinomas. El hígado de muchos pescados (por ejemplo el del bacalao) es muy rico en vitamina D.

Higiene en el consumo del pescado

Gran parte de los pescados se puede consumir crudos, a condición de que estén casi inmediatamente capturados o, de otro modo, que se hayan preservado frescos mediante refrigeración o sistemas de vacío. El pescado crudo es la base del actualmente muy conocido sushi; entales casos, lo que se consume es sólo la masa muscular
del pescado cuidadosamente separada de las otras partes (en especial de las vísceras) y lavada. Aun así, el sushi siempre conlleva riesgos de transmitir infecciones y parasitosis a las poblaciones humanas.
Lo indiscutible es que la mejor forma de consumir pescado es cuando se encuentre suficientemente bien cocinado y, antes de estarcocinado, previamente en buen estado, lo más fresco posible.
En líneas generales, las siguientes son las características que demuestran que un pescado está en buenas condiciones:
* Pese a lo que suele creerse, el pescado fresco tiene poco olor y, por ende, ningún olor desagradable. El olor amoniacal es indicativo que ya está en descomposición y no debe ser consumido.
* La piel del pescadofresco escamoso debe tener sus escamas firmes (no se deben desprender fácilmente).
* La piel del pescado debe estar naturalmente brillante.
* Los ojos del pescado no deben estar enturbiados u opacos.
* La carne del pescado fresco se presenta siempre firme a la presión.
* Las agallas del pescado fresco son rojizas.
El pescado se ha de conservar en un refrigerador común no más dedos días. En un congelador se puede mantener supercongelado por mucho más tiempo siempre y cuando no se haya interrumpido la cadena de frío.

Los lenguados son una familia de peces, que comprende más de un centenar de especies. Son peces planos, que habitan el fondo de cursos de agua dulce y salada, alimentándose de crustáceos y otros invertebrados. Sus colores oscuros, su delgadez y su quietudsobre el fondo los hace una presa difícil.
Son muy apreciados en gastronomía por su carne blanca y fina, de sabor delicado; entre las especies más consumidas está el lenguado común.

Merluza (‘lucio de mar’, debido al parecido con el pez carnívoro de agua dulce).
Es un pez alargado, creciendo unos 85 cm como máximo; y se alimentan de peces pequeños, artrópodos y calamares.

Merluza delPacífico sur
Merluza europea
Merluza argentina
Merluza austral
Merluza negra

Los salmones y truchas del Atlántico y del "Viejo Mundo" son peces marinos y de agua dulce, distribuidos por los océanos y mares de todo el mundo excepto el océano Pacífico, así como especies que sólo viven en agua dulce en Europa y Asia. Su nombre procede del latín salmo, que es como llamaban en la antigua Roma a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peces de chile
  • peces chile
  • sistema pec Mutual de seguridad Chile
  • Peces en Chile
  • Peces Marinos De Chile
  • Estado De Conocimiento De Los Peces Dulceacuicolas De Chile
  • Caracterización De Los Peces Del Sur De Chile
  • Comparacion de peces en chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS