peces de ornato

Páginas: 22 (5309 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Cyprinidae:
Los ciprínidos o carpas son la familia Cyprinidae de peces teleósteos fisóstomos, casi todos de agua dulce aunque algunas especies pueden encontrarse en estuarios, distribuidos por ríos de África, Eurasia y Norteamérica (desde el norte de Canadá hasta el sur de México). Su nombre procede del griego kyprinos, que significa pez dorado.
Poseen en la faringe entre una y tres filas dedientes, con un máximo de 8 dientes cada fila; normalmente la boca tiene labios finos sin papilas, a veces es una boca succionadora -en los géneros Garra y Labeo-, con o sin bigotes; mandíbula superior normalmente protusible; la aleta dorsal en algunas especies tiene radios espinosos.
El número primitivo de cromosomas es de 50 en casi todas las especies -algunas con 48-, pero se dan casos depoliploidía.
La longitud máxima descrita ha sido de cerca de 3 m en Catlocarpio siamensis, aunque existen muchas especies que no superan los 5 cm.
Son peces ovíparos con abandono de la puesta, aunque en algunas especies los machos construyen nidos y/o protegen los huevos.1
Tienen una alimentación variada, aunque muchos son insectívoros, alimentándose en especial de




ANABANTIDOS:Anabantoidei es un suborden de peces perciformes de agua dulce distribuidos en Asia y África. Conocidos vulgarmente como laberíntidos o anabántidos, son peces de pequeño a mediano tamaño que habitan principalmente en ambientes lénticos. Tienen gran importancia acuarística.
Distribución: os laberíntidos son principalmente oriundos del este de Asia, hallándoselos en Corea, el sur de China, Malasia,Filipinas y la India. Solamente los de los géneros Ctenopoma y Microtenopoma habitan en aguas africanas.
Hábitat: Se los halla en una gran variedad de ambientes, particularmente en cuerpos de agua lénticos vegetados, tales como lagunas y charcas. En China y otras regiones del sudeste asiático son muy comunes en los arrozales, donde incluso algunas especies de anabántidos son criadas para el consumohumano. El rango de condiciones físico-químicas del agua en donde viven estos peces es variable, pero en general prefieren aguas cálidas, de pH ligeramente ácido y baja dureza.
Características anatómicas y fisiológicas: La longitud varía entre 3 y 80 cm. El cuerpo es generalmente alargado y lateralmente comprimido. Suelen tener las aletas dorsal y anal muy desarrolladas, y la caudal redondeada. Lasescamas son ctenoides (salvo en el género Sandelia, que posee escamas cicloideas). Suelen presentar dimorfismo sexual, siendo el macho generalmente más vistoso que la hembra.
La principal peculiaridad anatómica de los laberíntidos es el laberinto, órgano respiratorio accesorio consistente en un retículo de laminillas altamente vascularizadas que se halla bajo el opérculo. Gracias a esta estructuraanatómica, los laberíntidos pueden respirar oxígeno atmosférico y vivir en aguas estancadas prácticamente anóxicas: el pez asoma a la superficie, traga aire y lo mantiene como una burbuja en la cavidad branquial; una vez agotado el oxígeno de la burbuja, la misma es liberada a través del opérculo para liberar el dióxido de carbono contenido en ella. El desarrollo del laberinto es variable: enalgunos tipos de aguas con muy poco oxígeno, el laberinto se desarrolla a expensas de las branquias, que son casi rudimentarias, a tal punto que el pez puede morir si se le impide tomar aire; en otras especies (ej. Ctenopoma) el laberinto está menos desarrollado.


CICLIDOS:
El Cyphotilapia frontosa es un pez que de acuerdo a muchos aficionados debería ser considerado como el rey de los peces deornato en lugar del disco, tanto por su aspecto físico como por su actitud imponente. El nombre de frontosa, fue impuesto por Boulenger en el año de 1906, designándolo como Paratilapia frontosa, este nombre fue cambiado en el año de 1920 por el de Cyphotilapia. Ahora bien la razón por la cual este nombre fue cambiado es porque como ustedes saben la gran mayoría de las familias de peces son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peces de ornato
  • Peces de ornato
  • peces de ornato
  • Cultivo de peces de ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • Ornato
  • El Ornato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS