Peces (Habitad, Características y Reproduccion

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
PECES
Pescadilla (Merluccius merluccius)
Es un pescado blanco y de agua salada de la familia de los merlucidos, distribuida por las costas de casi toda Europa y el norte de África.
Anatomía
Su tamaño es de 80 a 130 cm. Con un peso de 2 a 10 kg.
Habitad y Biología
Habita en una profundidad media de 200 metros. Vive en temperaturas en el orden de los 5 °C. Come peces más pequeños(anchovetas, otras merluzas, etc.) calamares y zooplancton

Salmonete (Mullus Barbatus)
El salmonete de fango (Mullus barbatus) es una especie de pez de la familia Mullidae. Se encuentra principalmente en el mar Mediterráneo y Atlántico Norte, su color característico entre rosado y rojo le ha dado el nombre popular de 'salmonete' ('pequeño salmón'),

CASACTERISTICAS
Este pez habita en el fondo dela plataforma continental que se captura principalmente en las costas del mar Mediterráneo. Posee un cuerpo alargado de 10 a 15 cm. Esta especie se alimenta de poliquetos, isópodos y moluscos en general. Es un pescado blanco desde el punto de vista nutricional



Lenguado (Solea Vulgaris)
El lenguado común (Solea Vulgaris) es un pez plano que puede ser encontrado en los mares de aguastempladas, o en agua dulce. Pertenece a la familia de soleidos, orden pleuronectiformes.
Suele alcanzar los sesenta centímetros de longitud y unos tres kilos de peso. El formato de su cuerpo es ovoide y aplanado por ambos lados. Se recuesta en los lechos sobre su lado izquierdo. Durante su fase inicial de desarrollo, su ojo izquierdo comienza a migrar hacia su lado derecho.
Alimentación yReproducción
Se alimenta de pequeños peces, crustáceos e invertebrados del fondo. Se reproduce durante la primavera. La hembra deposita miles de huevas en el lecho y el macho los fecunda. La hembra puede poner entre dos y tres millones de huevas al año. Una vez fecundado, el huevo flota en la superficie, pero a medida que se van desarrollando los individuos, se hunde. Las crías nacen a los quince días,momento en que se rompe el huevo y las larvas vuelven a flotar libremente en la superficie del agua por otras cuatro a seis semanas. Es en este momento en que su ojo izquierdo comienza a desplazarse.
Caballa (Scomber scombrus)
La caballa, macarela o xarda (Scomber scombrus) es una especie de pez perciforme de la familia Scombridae  La caballa es un pez teleósteo perteneciente a la familia de losescómbridos, orden de los peciformes. Abunda en el océano y en el mar Mediterráneo siendo objeto de una fuerte pesca debido a su apetecible carne.
Características
La caballa tiene un cuerpo muy delgado con dos aletas dorsales bien separadas, con unas aletas pectorales cortas, y una aleta anal seguida de siete aletillas. Su coloración es azul oscura arriba con la panza blanca. Mide entre 25 y45 cm de longitud y puede alcanzar 4,5 kg de peso.

Rodaballo (Scophthalmus maximus)
El rodaballo (Scophthalmus maximus) es una especie de pez pleuronectiforme de la familia Scophthalmidae. No se reconocen subespecies.
Su hábitat natural son los fondos marinos de arena, fango o grava, desde aguas someras hasta los 100 m de profundidad. Se distribuye en los mares Mediterráneo,Atlántico, Cantábrico, canal de la Mancha, del Norte y Báltico.
Características
Su cuerpo es romboidal, casi circular, con los ojos en el flanco izquierdo, llegando a alcanzar los 100 cm de longitud y 12 kg de peso, aunque lo más habitual son los 60 cm. Los machos son más pequeños que las hembras. La aleta dorsal es larga y comienza entre los ojos y la boca. El flanco derecho está des pigmentado y el izquierdo o superiorposee tubérculos óseos de superficie rugosa y una coloración variable según el sustrato en el que se encuentre. La línea lateral está curvada por encima de la aleta pectoral y la aleta caudal posee manchas.

Rarcacio Escorpora (Scorpaena porcus)
Cuerpo moderadamente alto. Cabeza grande, con el perfil algo cóncavo, foseta en la nuca, y grandes crestas y espinas. Boca amplia, que llega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion de los peces
  • La Reproduccion De Los Peces
  • Reproduccion de peces
  • Características PEC
  • Características De Un Pec
  • Gametogenesis y reproduccion de peces
  • Reproduccion y Manejo De Peces Ornamentales
  • Trabajo: Características de un PEC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS