Peces padres eficaces con entrenamiento sistemático

Páginas: 24 (5938 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Comprensión del comportamiento
adecuado y del comportamiento
inadecuado de los niño

Considere la siguiente escena.
Señora A: ¡Qué bueno que pudiste venir, Isabel! Hace tiempo que no hemos tenido la oportunidad de conversar un rato.
Señora B: Ya sé, Susana. Parece como si las cosas se complicarán.
Niña: Mami, ¿Puedo ir a casa de Bárbara?
Señora A: No, Teresita. Sabes que has estadoen-ferma. El médico te dijo que te quedaras en cama y descansaras.
Niña: Ay, Mami, me siento mejor y me estoy aburriendo. ¿No puedo ir aunque sea por un ratico?
Señora A: No, ahora regresa a la cama.
Niña: (llorando) No quiero irme a la cama. Estoy bien. Quiero ir a la casa de Bárbara.
Señora A: (brava) iTeresita! ¿No me has oído? ¡Vete a la cama ahora mismo!
Niña: (se retira llorando) ¡Nunca medejas hacer nada!
Señora A; (apenada) Lo siento, Isabel.
Señora B: (riéndose) No necesitas excusarte. Lo mismo pasa en mi casa.
Señora A: ¡Los niños son tan diferentes hoy en día! Cuando yo era niña nunca contradecía a mi mamá.
Señora B: Yo tampoco lo hacía. No entiendo por qué, pero parece que hoy en día no se respeta la autoridad de los padres.
Estas madres son como muchos padres de hoy.Re-conocen que las actitudes de sus hijos a menudo pare-cen diferentes a las que los padres tenían cuando ellos eran niños. Esto confunde a los padres.
El programa PECES está específicamente diseñado para ayudar a los padres a relacionarse con más eficacia con sus hijos. Es un curso de entrenamiento especial para personas que quieren ser padres eficaces.

¿Por qué un curso de entrenamiento parapadres?
Durante mucho tiempo la sociedad ha exigido en-trenamientos especiales para todo tipo de trabajo que tuviera que ver con los niños, maestros, psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras infantiles, etc., pero las personas más importantes en la vida de los niños, los padres, han asumido la labor de criar a sus hijos generalmente sin un entrenamiento especial.
Hoy en día se reconoce lanecesidad de entrenar a los padres debido a múltiples razones, todas relacionadas con los cambios sociales. El cambio general de nuestra sociedad, que va de una actitud autocrática a una actitud democrática, y hacia una igualdad social, ha presentado demandas a las cuales la mayoría de las personas, especialmente los padres, no están bien preparadas para afrontar

En la sociedad autocrática, queera más rígida, y en la cual fueron educados la mayoría de los padres de hoy, las relaciones entre las personas se mantenían en términos de un orden jerárquico: de superiores a in-teriores. En la casa se consideraba al padre la au-toridad suprema_ La madre debía subordinarse al padre, y los hijos a ambos. La sociedad estaba or-ganizada de tal manera que cada persona conocía su lugar. Si nuestrasociedad hubiera mantenido su es-tructura rígida, muchos de los actuales problemas sociales no se hubieran desarrollado. Pero la sociedad no es estática, los enormes cambios producidos nos llevan a estudiar seriamente las bases que sustentan el orden social actual.
Ciertos grupos que fueron considerados inferiores se cansaron de sus posiciones. Se formaron los sin-dicatos para proteger los derechosde los trabajadores. Las minorías exigieron ser tratadas igual que aquellos que se encontraban en posiciones mejores o más fa-vorables. Las mujeres retaron el principio de la supre-macía masculina_
Estos retos a las bases establecidas han producido una sociedad diferente a la sociedad autocrática del pasado. Nos movemos hacia un sistema social en el cual todo el mundo insiste en ser tratado deigual a igual.
Claro está que este cambio en las relaciones sociales ha ejercido su influencia sobre los hijos. Quizás la influencia más significativa en las relaciones entre adultos y niños ha sido el cambio en las re-laciones entre hombres y mujeres. El movimiento de Liberación Femenina ampliamente conocido en los úl-timos años, ha ido desarrollándose durante algún tiempo. Antes de la Primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Padres Eficaces Con Entrenamiento Sistemático Y Adolescencia
  • peces sistematica
  • Los Pecados De Mi Padre
  • los pecados de mi padre resumen
  • Los padres eficaces
  • Sistematica de peces
  • Los 7 pecados capitales de la autoridad de los padres
  • Entrenamiento a padres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS