Peces

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
PROYECTO LEY No.

“POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA LA ACTIVIDAD APICOLA EN COLOMBIA”

El Congreso de Colombia

Decreta:

CAPITULO I

DE LOS OBJETIVOS

Artículo 1º.- Que mediante la presente ley, en cumplimiento y desarrollo de los articulo 79 y 80 de la Constitución Nacional, considerando los beneficios que producen las abejas en el medio ambientepor la polinización himenófila y el control biológico; su contribución al sensible incremento de las cosechas en términos de cantidad y calidad, y el mejoramiento de la economía en las zonas campesinas del país, se establecen los siguientes objetivos:

a) Declarar de interés nacional, la industria apícola.

b) Declarar a la abeja como uninsecto útil a la comunidad

c) Declarar la flora de interés apícola, como patrimonio nacional. Los reglamentos establecerán las formas para su conservación y/o restauración.

d) Impulsar la producción a gran escala de los productos de las abejas y su uso más amplio como medio principal de la alimentación de los colombianos.

e) Promover lapolinización cruzada en todos los sistemas agrosilvopastoriles.

f) Promover en la actividad apícola, la transmisión del conocimiento, el fomento de la investigación científica en el campo de la genética de las abejas y de su transformación de los productos de la colmena, la conservación de los productos, su manipulación, higiene y el mejoramiento dela calidad de vida de los campesinos apicultores.

g) Estimular la capacitación e investigación particular de los apicultores, tanto en los trabajos de campo, como en los realizados en la academia o en los centros de investigación apícola, para lograr una mayor competitividad en el ámbito internacional.

h) Enseñar, por medio de permanentescampañas educativas, el contenido alimenticio y medicinal de los productos apícolas, y estimular el hábito del consumo de los productos de la colmena, en los colombianos.

i) Convertir a Colombia en un productor a gran escala de miel, polen, propóleos, jalea real, veneno y cera, implementos e insumos apícolas, mediante el estímulo, el fomentoy apoyo a su producción y comercialización a fin de poder competir, con éxito en el mercado nacional e internacional.

j) Aumentar sustancialmente las exportaciones colombianas de los productos de la colmena.

k) Capacitar y estimular comercial y financieramente a los apicultores, productores y distribuidores de implementos e insumos apícolas,elaborados en el país, contribuyendo de esta manera a la generación de empleo y al desarrollo de la industria apícola nacional.

l) Procurar y fomentar la creación y el desarrollo en todo el país, de plantas de acopio y procesamiento de los productos de la colmena; almacenes de venta de miel, polen, propóleos, jalea real, veneno, cera,implementos e insumos apícolas.

m) Ofrecer a los apicultores, los investigadores genéticos, a las empresas y empresarios dedicados a la comercialización apícola, y a los productores de implementos e insumos nacionales, las condiciones que hagan posible el logro de los objetivos de que trata este artículo.

CAPITULO II

DEL MARCO GENERALArtículo 2º.- Para los fines de la presente ley se considera miel de abejas, polen, propóleos, jalea real, veneno y cera, los producidos por las abejas, del néctar de las flores y secreciones de las plantas, dentro de la República de Colombia. Los productores apícolas nacionales, pueden ser personas naturales o jurídicas.

Se exceptúan de la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS