Peces
Peces Ornamentales
Los peces ornamentales crecen en zonas tropicales y subtropicales, mostrando un amplio matiz de colores, tamaños y formas la Amazonia peruana presenta un gran potencial para la producción y exportación por lo que la piscicultura y acuicultura seha convertido en una nueva fuente de inversión y exportación para los negocios. Ámbito geográfico: Loreto
http://www.promamazonia.org.pe/SiBiocomercio/wfr_LineaProductiva.aspx?Lip_IdLineaProductiva=1
OFERTA
» Productores del recurso
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Extractores de peces ornamentales
Lista de personas con permisos para la extracción de peces ornamentales» Empresas de transformación
ENTIDADES RELACIONADOS
DETALLE
Nombre: Ornamentals Amazon Fish Aquarium
Acrónimo: OAFA; Categoría: Comprador nacional, Transformación de producto, Exportación
Sitio Web: http://www.oafa-aquarium.com/
Nombre: Aquarium Styngray
Acrónimo: SAC; Categoría: Comprador nacional, Transformación de producto, Exportación
SitioWeb: http://www.stingray-aquarium.com/
DOCUMENTOS RELACIONADOS
Acuarios de Loreto
Relación de acuarios comerciales que cuentan con autorización de funcionamiento.
» Empresas exportadoras
ENTIDADES RELACIONADOS
DETALLE
Nombre: Ornamentals Amazon Fish Aquarium
Acrónimo: OAFA; Categoría: Comprador nacional, Transformación de producto, Exportación
SitioWeb: http://www.oafa-aquarium.com/
Nombre: Aquarium Styngray
Acrónimo: SAC; Categoría: Comprador nacional, Transformación de producto, Exportación
Sitio Web: http://www.stingray-aquarium.com/
http://www.iiap.org.pe/publicaciones/CD/documentos/literatura_gris/Biocomercio/Paquetes/Peces%20ornamentales.htm
Claves
Brasil representa nuestra mayor competencia. Allí, la pesca ornamental es dealrededor de US$ 2 millones por año.
La exportación de peces ornamentales en Brasil alcanzó su pico más elevado en 1995, al vender US$ 4,3 millones.
La actividad cuenta con el apoyo e incentivo de su gobierno.
Por LILIA GUERRA
Créanos si le decimos que los peces vuelan. Pero no todos pueden volar sino solo las 700especies de peces ornamentales que nuestro país exporta y que viajan bien cuidadosen cajas de tecnopor en avión hacia Estados Unidos, Japón y Alemania.
César Chávez Castro, gerente general de Pacific Interproducts SAC, una de las empresas exportadoras de peces ornamentales, refiere que las variedades peruanas con mayor demanda son la raya de agua dulce y las anguilas eléctricas.
También la apistograma y las pirañas, sí, aquellos pececillos que la cinematografía mundial diofama de voraces depredadoras. La especie con mayor demanda es la arawana.
Las especies peruanas se caracterizan por ser de colores oscuros. Las diversas tonalidades van del plomizo al negro y pueden llegar a presentar pigmentaciones de colores marrón, azul, verde, rojo y amarillo, debido a la influencia de las aguas del río, lluvias, tierra, vegetación, hábitos alimenticios, etc.
Pero...
Regístrate para leer el documento completo.