Peces

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Ensayo sobre Chirostoma.
En la plática que se llevó a cabo sobre Chirostoma, conocido de manera común como charal, trato de diferentes temas sobre Chirostoma, entre los cuales estaban “morfologíageneral de Chirostoma”, en esta plática se tocaron temas sobre estructuras antes no descritas en algún otro “paper”. Como es bien conocido, trabajar con estos peces es muy complicado por su tamaño tanpequeño, y para poder examinarlos se requiere de mucha paciencia. En los resultados presentados resaltan en cómo están organizados los músculos y huesos de la zona cefálica y sobre cómo influyen enla alimentación. En este estudio se observaron como los lóbulos hepáticos se encontraban de manera inversa que los peces teleósteos, haciendo de esta característica muy propia de los Chirostoma.
Enun estudio realizado en el 2005, sobre el género Chirostoma en Mexico, en donde se comparó la morfología de la mandíbula entre diferentes especies de Chirostoma que habitan en México, destacando los C.attenuatum, C. grandocule, C. estor y C. patzcuaro. En este estudio, se encontró la manera en cómo se diferencian entre las especies por su mandíbula, en los resultados obtenidos muestran ladiferenciación morfológica en las piezas óseas que conforman la región oromandibular en las especies del lago de Pátzcuaro que fue donde se hizo el estudio. Lo cual ellos lo explican por procesos ecológicosrelacionados con la captura del alimento. La segregación trófica entre estas especies pudo haber sido un factor determinante en su diversificación e historia evolutiva como se ha sugerido para otrasespecies de peces como cyprinodóntidos, cíclidos y atherinópsidos.
Ahora bien, retomando las platicas que se dieron, en este caso se llamaba “Helmintos presentes de peces”. En este estudio el Dr.Habló sobre evolución conjunta entre los peces y sus parásitos. Sobre los diferentes tipos de evolución que existen y que se dan en la naturaleza. Los parásitos pueden tener un hospedero o varios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces
  • Peces
  • Pecado
  • peces
  • los peces
  • pecado
  • Peces
  • El pecado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS