Pecio de mercadotecnia

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
*****BIBLIOGRAFIA*****

* MERCADOTECNIA

Editorial CECSA
Richard L Sandhusen
1RA EDICIÓN México 2002
660 pp.

* MARKETING

Editorial Thompson
Charles W Lomb Jr.
Joseph F Hair Jr.
6ª EDICION México 2002
751 pp.

* FUNDAMENTOS DE MARKETING

Editorial Mc Graw Hill
Sonton Itzel Walter
11ª EDICIÓN México 2001
707 pp.

*****OBJETIVOS DE LA ASIGANCIÓN DEL PRECIO****** PRECIO

Todas las organizaciones con fines de lucro y muchas sin fines de lucro ponen precio a sus productos o servicios. Se puede llamar al precio renta (por un apartamento), colegiatura (por educación), pasaje (por un viaje) o intereses (por dinero prestado), pero el concepto es el mismo.

Por ello, resulta de vital importancia que empresarios, mercadólogos y personasinvolucradas con el área comercial de una empresa u organización, conozcan cuál es el significado o la definición de precio, y en especial, desde la perspectiva del marketing.

Definición de Precio, Según Diversos Autores:

* Para Kerin, Berkowitz, Hartley y Rudelius, desde el punto de vista del marketing, el precio es el dinero u otras consideraciones (incluyendo otros bienes y servicios) que seintercambian por la propiedad o uso de un bien o servicio [2].

* Según Stanton, Etzel y Walker el precio es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto [3].

* Para Lamb, Hair y McDaniel, el precio es aquello que es entregado a cambio para adquirir un bien o servicio. También puede ser el tiempo perdido mientras se espera paraadquirirlos [4].

* Según Dwyer y Tanner, un precio es el dinero que paga un comprador a un vendedor por un producto o servicio particular [5].

Teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de precio (para fines de marketing):

El precio es la expresión de valor que tiene un producto o servicio, manifestado en términos monetarios u otros elementos deutilidad, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio.

* OBJETIVOS DE LA ASIGNACIÓN DE PRECIOS.

 
La asignación de los precios es toda una actividad de marketing y como tal esta debe de dirigirse hacia una meta específica, por lo que se debe de decidir el objetivo de la asignación del precio antes de decidirel precio en sí. El objetivo de este precio debe ser congruente con las metas totales de la empresa y del programa de marketing.
 

Los objetivos de la asignación de precios están orientados a 3 grandes fines:
 
A. ORIENTADOS A LAS GANANCIAS

Las metas de las ganancias pueden ser para corto o largo plazo y puede seguirse una o dos metas orientadas a las utilidades para la políticade asignación de precios. Dentro de la obtención de ganancias se destacan dos objetivos

* LOGRAR UNA RETRIBUCIÓN META
 
Se pone un precio con el fin de lograr obtener una retribución o una rentabilidad meta, es decir, una retribución porcentual específica sobre las ventas o la inversión. Cuando se busca esta retribución sobre las ventas, se hace para períodos cortos (como un año o unatemporada de modas) y se agrega un margen de ganancias brutas para cubrir los gastos previstos y proporcionar una ganancia deseada para el período. Cuando se hace retribución sobre la inversión se mide con relación al valor neto (los activos menos los pasivos). Esta forma de retribución es casi siempre elegida por las compañías líderes de la industria ya que son las que tienen una cierta ventajade independencia para asignar precios sobre la competencia.

* MAXIMIZAR LAS UTILIDADES
 
Este objetivo puede verse de forma negativa ya que sugiere acaparamiento, precios altos y monopolio. Sin embargo en la práctica de los negocios, es una lógica que siguen todas las empresas. Pero esta es mucho más provechosa si se persigue en el largo plazo, aunque para hacer esto la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pecios De Botiquines
  • Pecio ulu burum
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • La Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS