Pecs

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ECS
SISTEMA DE COMUNICACION
POR INTERCAMBIO DE IMAGENES
PECS
(Picture Exchange Communication System)
Catherine B. Coleman, M.S. CCC-SLP
Speach Language Pathologist
George Mason Middle and High School
INOVA VNA Home Health Therapy
(h) 703-934-0303
(w) 703-248-5550 ext. 4017
e-mail cathycoleman@hotmail.com
 
INTRODUCCIÓN: Información para Padres
Consultores Educacionales Pirámide,Inc.
Andrew S. Bondy Ph.D.
Lori A. Frost, M.S., CCC/SLP
5 Westbury Drive, Cherry Hill NJ 08003
tel. (609) 489-1644
Los niños con autismo, especialmente los muy jóvenes, frecuentemente tienen grandes dificultades para usar el lenguaje expresivo. Hasta un 80% de los niños con autismo que entran a las escuelas públicas de 5 años o menos, no muestran ningún lenguaje útil. Para estos niños y otrosque pueden tener algo de habla, pero que raramente la usan en su beneficio; intensas y altamente estructuradas intervenciones serán necesarias para que alguna vez se desarrolle el lenguaje. Otra de las principales dificultades con las que se enfrentan los niños pequeños con autismo, es cómo ellos reaccionan a las situaciones sociales. Estos niños raramente comienzan una interacción con los adultos yusualmente no la mantienen, aún siendo iniciada por los adultos. Desde luego, la mayoría de nuestras interacciones sociales involucran al lenguaje, por lo que estos niños se enfrentan a un problema doble.
Muchos parientes y profesionales han intentado enseñar a sus silenciosos niños a hablar. Dicho entrenamiento frecuentemente empieza con tratar de enseñar al niño a mirar al adulto directamentea su cara u ojos. Aunque este tipo de enseñanza funciona, necesita muchas semanas, o meses. Luego, el niño es enseñado a hacer varios sonidos y eventualmente a imitarlos. Este paso también necesita mucho tiempo. Finalmente, el niño es enseñado a mezclar los sonidos en palabras-- palabras frecuentemente seleccionadas por los adultos. Durante todo este tiempo de enseñanza, el niño continúa sin tenerun tranquilo y útil medio de comunicarse con otra gente.
Algunas personas han tratado sistemas de comunicación ALTERNATIVOS- esto es, estilos de comunicación que no involucren el habla. El lenguaje de signos es uno de ellos y también lo es el de imágenes y otros símbolos visuales. Varios factores contribuyen a hacer estos sistemas relativamente lentos de adquirir. Por ejemplo, el lenguaje designos necesita imitación, algo nada fácil para los niños con autismo. Los sistemas de imágenes (al menos hasta ahora) involucran el señalar (apuntar con el dedo) a imágenes. Sin embargo, el señalar frecuentemente es confuso para el niño y el adulto porque el niño no siempre tiene la atención del adulto o mira que la imagen es una imagen de…., o el niño repetitivamente golpea una o más imágenes.Nosotros desarrollamos el Sistema de Intercambio de Imágenes (sus siglas en Inglés PECS picture exchange communication system) por nuestra dificultad a lo largo de los años, tratando de entrenar con otros programas de comunicación (Bondy y Frost 1994). El sistema ha sido usado con 85 niños en Delaware de 5 años de edad o menores y que no han hecho uso del habla al momento de entrar a la escuela. Delos 66 niños que usaron el PECS por más de un año, 44 ya usan un lenguaje independiente y 14 más lo usan ayudados por sistemas de imágenes (o palabras escritas). Siete de esos niños ya no son educacionalmente identificados como autistas y más de 30 han sido colocados en aulas de clase para niños con discapacidades leves. Los terapeutas, entusiásticamente apoyan y usan el sistema y los padres hanusado el sistema en casa o en la comunidad. El PECS se adquiere muy rápidamente; muchos niños aprenden el intercambio fundamental en el primer día de entrenamiento. Un aspecto importante del PECS es que los niños son los iniciadores (ellos son quienes inician la interacción). Ellos no aprenden a esperar o depender de los adultos para comunicarse. Ellos, inmediatamente expresan sus necesidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PECS
  • Método De Pecs
  • pecs diadromicos
  • Grupo pecsa
  • Pecs Diapositivas
  • Pecs
  • Pecs
  • Pecs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS