Pectina

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
-------------------------------------------------
Pectina
Las pectinas son una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados. Constituyen el 30 % del peso seco de la pared celularprimaria de células vegetales. En presencia deagua forman geles. Determinan la porosidad de la pared, y por tanto el grado de disponibilidad de los sustratos de las enzimas implicadas en las modificaciones de lamisma. Las pectinas también proporcionan superficies cargadas que regulan el pH y el balance iónico. Las pectinas tienen tres dominios principales: homogalacturonanos, ramnogalacturonano I yramnogalacturonano II.
Seguro que más de una vez hemos oído hablar de la pectina y nos hemos preguntado qué es. La pectina es una sustancia que podemos encontrar en todas las frutas y en un gran número devegetales, y que aporta a nuestro cuerpo grandes beneficios.
La pectina se puede encontrar de dos maneras en los alimentos, de forma simple cuando se concentra en pequeñas cantidades, y en forma degel cuando está en grandes dosis. La pectina simple no realiza ninguna función en nuestro organismo, mientras que en forma de gel es muy beneficiosa pues desempeña una función depurativa.
La pectina estáconsiderada por muchos especialistas como un tipo de fibra, y es que su función es idéntica a la de ésta, ya que no aporta ningún nutriente a nuestro cuerpo, pero se encarga de eliminar los residuosy toxinas que se encuentran en nuestro organismo. De ahí que la pectina sea un buen aliado para mantener nuestro cuerpo en perfectas condiciones.
Pero no solamente la pectina actúa eliminando toxinasy sustancias nocivas del organismo, sino que tiene un papel importante en la eliminación del colesterol nocivo que se encuentra en nuestro organismo. Concretamente la pectina actúa absorbiendo losjugos segregados por el hígado y la vesícula mientras hacemos la digestión. Estos jugos se forman a partir de las reservas de colesterol de cuerpo, de manera que si la pectina los absorbe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pectina
  • Pectinas
  • Pectina
  • pectinas
  • pectina
  • Pectina
  • pectina
  • La Pectina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS