Pectoral Egipcio

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014


JOYERÍA EGIPCIA








Pectoral con el nombre de Sesostris II localizado en la tumba de la princesa Sit-Hathor-Yunet.










06/11/13Cristina ArmesillaHistoria del Esmalte
1º EsmalteANÁLISIS DE PIEZA EGIPCIA



Atendiendo a las características técnicas y estéticas podemos decir que su forma aplanada y sin volumenes apreciables viene determinada por la funcióndecorativa que tenía. Esta joya, utilizada para decorar el pecho debía de ser plana, al menos en su parte trasera para apoyarse en el cuerpo.
La composición simétrica, la riqueza en el diseño asícomo la perfeción del acabado puede sugerirnos la importancia del dueño de esta joya.

Los ricos y variados materiales que la componen denotan un alto valor intrinseco de la misma.Esta pieza,realizada en oro con incrustaciones de lapislázuli, cornalina, granate y turquesa tiene un alto valor, no sólo por los nobles materiales que la componen si no por la precisión y la alta calidad de su diseño ytécnica.

Incluso la parte trasera se encuentra trabajada, gracias a la técnica del cincelado aún hoy podemos apreciar un detallado dibujo.

Los joyeros egipcios recurrieron a la técnica delcloissoné para realizar la parte delantera de esta magnifica obra. Sobre una base de oro, previamente recortada, hablititaron una serie de celdillas en las que después fueron incrustadas pequeñísimaspiezas de cornalina, lapislázuli, turquesa y granate que dotaron de color a la joya.

Esta policromía tiene un alto valor símbolico en la cultura egipcia en la Dinastía XII (1991-1782 a. C.), reinado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pectorales
  • PECTORAL Y ESCAPULAR
  • Pectorales sin pesas
  • Pectoral de pulpos
  • unguento pectoral
  • hipertrofia pectoral
  • pectoral mayor
  • Ejercicios pectorales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS