pecuaria

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Pecuaria
En su sentido más amplio la pecuaria refiere a aquello propio del ganado o relativo a este.
También, el término es empleado para referirse a la actividad económica de la ganadería.
La ganadería, es junto a la agricultura, una actividad muy antigua que consiste en la crianza de animales para su posterior aprovechamiento económico.
Dependiendo del ganado, es decir, del conjunto deanimales que se crie, se podrán obtener diferentes productos derivados tales como la leche, la carne, el cuero, huevos, miel, lana, entre otros, que se comercializarán.
Entonces, se pueden distinguir también diferentes tipos de ganadería en función de las especies que se exploten. A las más recurrentes y comunes como son de ganado bovino, ovino, porcino y caprino se le puede sumar algunas otrasmenos comunes pero no por ello menos importantes, tales como la cunicultura (cría de conejos), avicultura (cría de aves), apicultura (cría extensiva de un tipo de insecto).

Técnica De Pecuaria:
La asistencia técnica es un componente fundamental para el desarrollo sostenible de las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y forestales, porque permite un acompañamiento integral a los productores,facilitando el incremento en sus índices de productividad y competitividad.
El Incentivo de la Asistencia Técnica – IAT es un apoyo destinado a sufragar una parte del monto total de los gastos en que un productor incurra con ocasión de la contratación del servicio de asistencia técnica para el desarrollo de proyectos productivos que comprendan una actividad agrícola, pecuaria, acuícola yforestal.
El servicio de asistencia técnica que se apoya con el Incentivo de la Asistencia Técnica – IAT comprende el acompañamiento integral y articulado del productor agropecuario en todos y cada uno de los siguientes procesos:
Formulación, gestión y administración de proyectos que comprendan el desarrollo de una actividad agrícola, pecuaria, acuícola y/o forestal.
Elaboración y planificación decrédito para financiar el desarrollo de este tipo de actividades.
Prestación de asesoría para la implementación de buenas prácticas agropecuarias.
Diseño e implementación de planes y mecanismos para el manejo sanitario y fitosanitario.
Diseño e implementación de planes y mecanismos para el manejo de cosecha y post cosecha.

Alimentación:
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de losorganismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
Alimentación animal
Los animales son organismos heterótrofos. Dependen de una o más especiesdistintas para su nutrición. Los alimentos son transformados en nutrientes mediante la digestión. El régimen alimentario, ya sea carnívoro o herbívoro, tiene una gran influencia en el comportamiento animal, y determina su condición de depredador o presa en la cadena trófica. Pueden tener un comportamiento alimentario omnívoro o más específico, como folívoro, piscívoro, carroñero, nectarívoro,saprófago, etc.

Bovino:
Los bovinos (Bovinae) son una subfamilia de mamíferos placentarios que pertenece a la familia Bovidae.1 Consta de tres tribus, los boselafininos, los bovininos y los estreptosicerotininos, y de 10 géneros.
Los bovinos son  mamíferos herbívoros domesticados que tienen gran importancia para el hombre, ya que de ellos se obtiene de ellos carne, leche, cuero, gelatina y otrosproductos comerciales.
La subfamilia de los bovinos son unos mamíferos rumiantes, con el estuche de los cuernos liso, el hocico ancho y desnudo y la cola larga con un mechón en el extremo. Son animales de gran talla y muchos de estos están reducidos a domesticidad. Subfamilia de estos animales.
      Comprende varios géneros con numerosas especies de enorme importancia para el hombre: Bos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • Pecuarios
  • PECUARIO
  • pecuarias
  • Pecuaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS