Pedagogìa

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
“EL METODO DE LA PEDAGOGÌA CIENTIFICA Y LA CASA DE LOS NIÑOS”

La Pedagogía debería ser según la Sra. Montessori científica y incluso polémicamente decía que la educación debía ser inspirada por laNaturaleza y las leyes del desarrollo del niño.

Los adultos han educado a los niños con arbitrariedad, quintándoles esa espontaneidad que traen por naturaleza, considerando lo que el adultopretende en el niño.

Montessori desde su punto de vista dice, nunca se ha atendido lo que lo que el adulto debe al niño, a lo que reclama este por naturaleza, la vida, el porvenir, los motores interioresinviolables de su desarrollo.

Naturaleza y Libertad coincide con Rousseau, pero ella pretende que esta Naturaleza sea por un impulso originario, interior, de actuar y crecer para actuar mejor,física y espiritualmente, energía que tiende a sacar del interior elementos útiles para su propio florecimiento y su propio crecimiento.

Por lo tanto lo esencial de la Enseñanza de María Montessori,no es enseñar, guiar, dar órdenes, forjar, moldear el alma del niño, si no crearle un medio adecuado a su necesidad de experimentar, de actuar, de trabajar y de asimilar espontáneamente.

El mediole esté proporcionando del punto de vista cuantitativo, es decir que el mobiliario, los útiles, los objetos de observación, los medios de trabajo correspondan a sus dimensiones físicas y que seanpropios al fin que pueda alcanzarlos fácilmente y moverse entre ellos.

La “Casa del Bambini” Dispone de material complejo adaptado a formas determinadas de actividad, en las cuales el pequeño puedainteresarse fácilmente obteniendo un desarrollo bien reglamentado y un aumento continuo de descubrimientos personales.

Se observa que el interés dominante de esa edad se dirige precisamente al mundoexterior, las cosas sensibles, las actividades que puedan ejercerse en las cosas o por medio de ellas, todas las experiencias concretas y precisas, imágenes de cosas y de sus propiedades es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS