pedagogía actual

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
En Colombia donde se habla de un estado de derecho en donde los ciudadanos eligen a sus representantes políticos por elección popular; en donde hay el libre derecho de elegir la religión que cadapersona profesa y en donde cada cual supuestamente elige a que grupo social quiere pertenecer; de ahí que la descripción de este concepto como tal no exime la institucionalidad, más aun, lascaracterísticas de los conflictos contemporáneos: vaguedad en las fronteras tanto geográficas como de otras índoles, espacios reducidos, superposición constante de ideas y metodologías, escalamiento sin límites(las guerras actuales se caracterizan por no existir, al menos mediáticamente), apropiación del espacio de lo real por parte de los medios; entre otros. Componen un espacio en donde, siendo esta unaconcepción básica, el Estado sobrevive en parte gracias a dosis de terror sobre la población.
El terrorismo como tal es solo una palabra nueva, que configura una nueva forma de concepción de lo real,en cuanto a prácticas que ocurren desde milenios atrás. La práctica del terror por parte de grupos (legales o no) se convierte entonces en un concepto con valides normativa, jurídica; dibuja unalínea que como todas parte de un punto de fuga subjetivo, más aun, es una línea occidental.
Unas de las formas más claras de demostrar la mala calidad de vida en Colombia es la vida que llevan losadolescentes de ese país, el número total de personas menores de 18 años asciende a 16.722.708; equivalente al 41,5% de la población Colombiana. De ésta cifra, el 38,9% es decir, 6.500.000 menores viven ensituaciones calificadas como inferiores al nivel de pobreza. El 17,5% de ésta cantidad, o sea 1.137.500 menores, viven en absoluta pobreza. Aproximadamente 7.859.673 niños y niñas han sido maltratados.Se calcula que de ésta cifra, 850.000 han sido maltratados severamente entre los 5 y los 14 años de edad (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). No hay respuesta del gobierno en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pedagogía actual
  • La pedagogia actual
  • La pedagogia actualmente
  • Pedagogia En La Actualidad
  • La pedagogia en la actualidad
  • pedagogia actual
  • Lugar Que Ocupa La Pedagogia En La Actualidad
  • La Pedagogia Actual En Mi Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS