Pedagogía Cientifica De Herbart

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
EL COMPORTAMIENTO Es la manera de comportarse (conducirse, portarse). Se trata de la forma de proceder de las personas u organismos frente a los estímulos y en relación con elentorno.
Existen distintos modos de comportamiento, de acuerdo a las circunstancias en cuestión. El comportamiento consciente es aquel que se realiza tras un proceso de razonamiento. Unejemplo de este tipo de comportamiento es saludar a un conocido cuando lo vemos en la calle.
El comportamiento inconsciente, en cambio, se produce de manera casi automática ya queel sujeto no se detiene a pensar o a reflexionar sobre la acción (como rascarse tras una picadura de mosquito).
Cada interacción de una persona con su ambiente implica uncomportamiento. Cuando dicho comportamiento muestra patrones estables, puede hablarse de una conducta.
Es posible hablar de buen comportamiento o mal comportamiento, según cómo las acciones sepuedan enmarcar dentro de las normas sociales. Un niño se comporta mal cuando no obedece a sus padres y no cumple con aquello que se le ordena. Por lo general, el mal comportamientogenera un castigo por parte de la autoridad social (los padres, los maestros, un juez, etc.).
Persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre símismo y que cuenta con su propia identidad.
El entorno es aquello que rodea a algo o alguien. Por ejemplo: la frase “Martín cayó en la droga por la mala influencia de su entorno”señala que esta persona habría comenzado a drogarse por la presión o el consejo de los sujetos con quienes compartía su vida.

Acción se refiere a dejar de tener un rol pasivo parapasar a hacer algo o bien a la consecuencia de esa actividad.

La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona para comportarse en diversos ámbitos de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbart y la Pedagogía
  • Herbart y la pedagogia
  • La pedagogía Herbart
  • Pedagogia cientifica
  • Pedagogia cientifica
  • Pedagogia Cientifica
  • Pedagogía en lo científico
  • Pedagogia saber cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS