Pedagogía En Historia Uach

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
El fruto de la historia,
que florece al leer

Lo que me gustaría estudiar es Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales. En esta carrera se aprende y analizan los cambios que han sufrido las sociedades a lo largo de su historia; para posteriormente comprenderlos, sacar conclusiones de los temas y finalmente enseñarlos de una forma comprensiva y objetiva.
Una de mis motivaciones para estudiaresta carrera pedagógica es que me gusta enseñar, ser parte de la formación de muchos jóvenes a los que le podré enseñar el valor que tienen los estudios, la importancia de pensar por cuenta propia, y todo esto es fácil asociarlo con la historia, ya que requiere mucho de pensamiento autónomo, me gustaría enseñarla de manera distinta a la tradicional donde el profesor es como un tipo que sólo siguelibros, mi objetivo es hacer pensar al alumnado y que se exijan por cuenta propia para que conozcan el esfuerzo y sólo de esta manera nacerán los frutos que ellos deseen.
Actualmente la carrera ha ido en crecida gracias a la beca vocación profesor, que va para aquellos alumnos que se interesen en alguna pedagogía y tengan sobre 600 puntos entre lenguaje y matemáticas. Gracias a esto lo que seespera a futuro es que, de modo general, todas las pedagogías suban su prestigio, ya sea en lo académico y laboral. Sobre esto último se espera que siga creciendo aún más la competencia y los sueldos para así mejorar la calidad de la educación en general que pasa por profundas crisis, a raíz de esto, la base son los profesores que forman los líderes del mañana, desde ese punto de vista ahora a losprofesores se les exige mucho más, tienen que pasar por pruebas para comprobar su calidad, últimamente los resultados no son los que se esperaban. En nuestra región de los Ríos salió la peor calificada de la última prueba que tuvieron, pero hay que recalcar que sólo tomo en cuenta algunas universidades.
El campo laboral pueden ser todos los institutos educacionales para hacer clases másespecíficamente a educación básica, media o superior. Además de esto uno se puede capacitar para hacer investigaciones de manera independiente o ser partícipe de alguna agrupación y/o empresa, escribir libros y crear textos estudiantiles.
La metodología a usar consiste en explicar la carrera según la universidad que investigue, los distintos requisitos y especialidades que me indique, estas dependen de lamalla curricular que tengan. Sólo investigare en Universidades que estén en el consejo de rectores.

En la Universidad Austral de Chile (UACH) la carrera recibe el nombre de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales, se encuentra en la facultad de Filosofía y Humanidades.
La carrera está acreditada hasta el 2013, uno sale con el título de Profesor de Historia y Ciencias Sociales. Al completar elplan de estudio de 8 semestres se otorga el grado académico de Licenciado en Educación, el título profesional se entrega luego de haber hecho la práctica profesional y si ha cursado el seminario de título, tesis o plan vinculante, la práctica se hace al último año.
La Malla Curricular que ofrece la Universidad es esta

En la Universidad de la Frontera (UFRO) la carrera recibe el nombre dePedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica y se encuentra en la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.
La carrera está acreditada hasta el 2013, tiene una duración de 10 semestres en los cuales el estudiante estaría capacitado para educar a los jóvenes de todo el país, especialmente a los de la región de la Araucanía y el sur de Chile. A contar del noveno semestre se iniciala práctica profesional el cual dura 2 semestres y al final se realiza el examen de habilitación profesional. El grado académico que se le otorga al estudiante egresado es el de Licenciado en Educación y uno sale con el título de Profesor de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica.
La Malla Curricular que ofrece la Universidad es esta:

En la Universidad de Chile (UCH) la carrera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Uach
  • Historia De La Uach
  • historia de la pedagogia
  • Historia De La Pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • La Historia de la Pedagogia
  • Historia de la pedagogia
  • Historia de la pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS