pedagogía infantil

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013




Pedagogía infantil es una disciplina  científica cuyo objeto de estudio es la educación  de los niños. La pedagogía infantil no tiene que ver con la escolaridad del niño sino con laadquisición de nuevas habilidades mediante su desarrollo. La pedagogía infantil es el espacio donde se reúnen diferentes saberes, reconocimientos y aceptaciones frente a la gran diversidad, la interacciónsocial, cultural y académica, desde el cual se favorece la formación integral de los profesionales que tendrán a su cargo la educación de niños y niñas como sujetos con capacidades y competencias para lavida. La labor de un pedagogo es guiar y ayudar al niño en su primera etapa de educación, para que cuando llegue a su segunda etapa de educación no se sienta confundido y abandone la educaciónfundamental para todas y cada una de las personas, sino que teniendo buenas bases desde el principio tenga la capacidad de crecer a nivel personal y social. Esto para unos y para otros la pedagogía esconcientizar al alumno de sus diferentes culturas, que conozcan y aprendan pero basado en su esfuerzo de búsqueda desarrollando un interés personal por aprender mientras que el nuevo concepto estállevando al estudiante a querer todo fácil.
Es necesario que las personas que trabajamos con niños y niñas en la etapa del preescolar basemos nuestra enseñanza a la participación de teniendo en cuenta suspropios intereses e ideas.
La tarea de nosotros los pedagogos también incluye la elaboración o análisis de las políticas educativas y el desarrollo de propuestas que favorezcan el pensamiento crítico,analítico y autónomo del niño. Los propuesta más importante para lograr que el niño adquiera estas habilidades se debe enseñar mediante el juego ya que así se le enseña a los niños a relacionarseentre ellos y a ser seres participativos, esto hace que los niños y niñas logren interactuar entre ellos y conocerse. Además de eso les ayudamos a soltarse y a ser independientes, a no estar pegados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia infantil
  • Pedagogia Infantil
  • Pedagogia Infantil
  • pedagogia infantil
  • pedagogia infantil
  • Pedagogia infantil
  • pedagogia infantil
  • Pedagogia Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS