Pedagogía

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014


























INTRODUCCIÓN





“La educación siempre jugó un papel fundamental para nosotros. Consecuentes con aquel proverbio chino por el cual “si dasun pez a un hombre comerá un día-, si le enseñas a pescar, comerá toda la vida”. Consideramos que la educación es la base del progreso humano y social, pero no se trata de una “institución teórica”desligada de las experiencias cotidianas, si no de una educación verdaderamente integrada a la vida del educando-, es decir, el proceso educativo parte de la capacitación para identificar y resolverlos problemas que obstaculizan el proceso integral del hombre y su familia”.
María Eugenia Carvajal De Roux







DESARROLLO
En el texto analizado, “Repensar los núcleos duros del formatoescolar” de Octavio Falconi, encontramos los siguientes puntos centrales:

Los nuevos desafíos que presentó la aparición de la Asignación Universal por Hijo.
Los profundos procesos de crisiseconómica que atravesaron al país desde la década del 70 y su afectación directa sobre la escuela, fundamentalmente la pública.
El desafío que asume la AUH al intentar contribuir a la inclusión social yespecialmente a la inclusión educativa
Cuál es el impacto de la AUH en las escuelas, y el rol de ésta en relación a las familias de los niños a los cuales les cuesta permanecer en la misma.
Desafíosque plantea la AUH al imponer la obligatoriedad de la enseñanza a sectores que tradicionalmente no accedían a la escuela secundaria.
En relación al punto anterior, ¿cómo resolver el hecho de que,con la
AUH se pretende una escuela formada por una masa heterogénea, si el dispositivo escolar que se plantea sigue siendo de forma homogénea?
Responsabilidad del Estado en cuanto a laconstrucción de políticas y condiciones pedagógicas, institucionales y didácticas para cumplir la inclusión en tanto derecho del otro a ser educado, cuestionada por ser insuficiente en muchos casos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogía
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia
  • Pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS